Se avanzará en la agenda legislativa común: Kampfner Díaz

 

IMG_0034Una vez que se concluyó con la armonización de las leyes secundarias, en este 2016 seguiremos avanzando en la consolidación de la Agenda Legislativa Común, además continuaremos abordando y desahogando los temas de interés para los duranguenses, afirmó el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Arturo Kamfpner Díaz.

“Desde el inicio de nuestra responsabilidad el compromiso que tomamos fue impulsar una Agenda Legislativa Común, la cual tiene como prioridad el desarrollo del Estado y el bienestar de todos los duranguenses, misma que incluye las propuestas de todos los partidos representados en el Congreso”, precisó.

Informó que la Agenda Legislativa Común incluye temas como Transparencia y  Rendición de Cuentas; Desarrollo Económico,  Competitividad y Empleo; Justicia y Seguridad Pública; Educación y Atención a Jóvenes, Desarrollo Social , Desarrollo Urbano y Vivienda, entre otros no menos importantes, los cuales se han ido abordando a lo largo de la Legislatura.

En este sentido, Kamfpner Díaz señaló que se han dejando de lado los intereses partidistas y los protagonismos, para establecer los acuerdos que la sociedad demanda, en un ámbito de respeto, diálogo y pluralidad legislativa, aspecto que se continuará privilegiando en este 2016.

Por ello, destacó que el Congreso del Estado seguirá siendo un espacio abierto para escuchar a todos los sectores de la sociedad y poder elaborar las leyes y reformas  que atiendan las necesidades de sus representados.

Finalmente, comentó que sin duda, hay iniciativas  en análisis en las diversas  Comisiones Legislativas, pero la prioridad será sacar adelante las que atiendan las necesidades actuales que vive el Estado.