Se benefician más de 17 mil estudiantes con becas

De acuerdo al anterior ciclo escolar

  • Apoyar a sus familias e incentivar a los alumnos por su aprovechamiento, es la finalidad: Calderón Luján.

En el ciclo escolar 2017-2018, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación del Estado (SEED) apoyó a 11 mil 692 niños con becas de excelencia, cuatro mil 600 con apoyos para manutención y a mil 522 con becas para transporte, un total de 17 mil 814 jóvenes, informó Rubén Calderón Luján, titular de la SEED.

Con la finalidad de incentivarlos y reconocer el esfuerzo de alumnos y padres de familia que cursan su educación básica y los niveles de educación media y superior, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, ofrece estos apoyos que además permiten que los jóvenes puedan continuar sus estudios, agregó Calderón Luján.

Indicó que la Dirección de Participación Social de la Secretaría recientemente cerró el periodo de recepción de solicitudes de nuevos becarios para el presente ciclo, en el que se recibieron más de cinco mil solicitudes de los 39 municipios de la entidad; la solicitud para renovación concluirá el 14 de septiembre del año en curso.

En lo referente a los apoyos para la educación básica, para madres jóvenes y jóvenes embarazadas, a finales de este mes se estará pagando a 100 jóvenes el estímulo correspondiente al periodo de enero a septiembre con una inversión de un millón 187 mil pesos, detalló.

Las becas de manutención y de apoyo al transporte tienen una inversión de 50 millones de pesos y son para jóvenes de los niveles medio superior y superior con la finalidad de propiciar la permanencia en las instituciones y disminuir los índices de reprobación y deserción.

En lo que respecta a las becas a la excelencia educativa a los escolares que se han distinguido por obtener los mejores promedios en sus aprendizajes, registra una erogación de 16 millones de pesos y son un merecimiento que apremia el esfuerzo e impulsa su determinación por continuar esa trayectoria de empeño por conquistar los más elevados niveles de aprovechamiento en su formación escolar, dio a conocer Rubén Calderón Luján.