Se busca acceder a recursos extraordinarios: Aispuro

Que compensen el Fondo Metropolitano de La Laguna1-gira-laguna-pavim-3-min

  • Entrega Mandatario apoyos por más de 5 mdp en obras de infraestructura urbana y 50 toneladas de semilla de avena en Lerdo
  • No se permitirán los ‘moches’ para asignación de obras: Gobernador

Lerdo, Dgo. A pesar de que el Fondo Metropolitano de La Laguna no cuenta con la asignación de recursos presupuestales, se presentarán proyectos que permitan acceder a la bolsa general que se integra en el país, afirmó el gobernador José Aispuro Torres durante una gira de trabajo en el municipio de Lerdo.

“Estamos dando una lucha. Si bien es cierto que hoy el Fondo Metropolitano viene en ceros, se va a crear una nueva bolsa donde vamos a concursar todas las ciudades que están en la Zona Metropolitana. Tenemos la capacidad para generar los mejores proyectos para poder concursar”, manifestó el Mandatario estatal, quien entregó apoyos por más de 5 millones de pesos en obras de infraestructura urbana, además de semillas de avena.

Aispuro Torres puntualizó que en su administración no se permitirán los ‘moches’ para la asignación de obras, y que éstas deberán ser de calidad, como lo merece y espera la ciudadanía.

“Que ninguna obra se haga con ‘moches’. Si alguien les pide para asignar una obra o para poder asignar el contrato de un servicio que se tenga que prestar al Estado, háganoslo saber. Que las cosas se hagan mejor, empezando por la calidad de las obras”, enfatizó el Gobernador de Durango.

Indicó que realiza gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que el Metrobús de La Laguna se extienda a los municipios duranguenses de Gómez Palacio y Lerdo.

En la colonia Villa de las Flores, acompañado por la Presidenta Municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, y del Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Arturo Enrique Salazar, el Gobernador dio el banderazo de arranque a los trabajos de pavimentación en una superficie superior a los 13 mil metros cuadrados con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

Posteriormente, acompañado por el Secretario de Ganadería, Agricultura y Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, se trasladó al ejido 21 de Marzo para entregar 50 toneladas de semilla de avena a 200 productores.

Este apoyo es una respuesta a los agricultores afectados por las avenidas del río Nazas registradas entre el 19 de agosto y el 7 de septiembre, que afectaron más de 300 hectáreas de cultivos.

En esta misma comunidad se entregó el primero de ocho domos en diferentes colonias de la cabecera municipal y poblados del municipio, que mejorarán las condiciones para realizar actividades deportivas, cívicas y culturales.