sábado, noviembre 27, 2021
Inicio > Noticias > Local > Se busca integrar estrategia regional y producir un impulso a la educación complementaria

Se busca integrar estrategia regional y producir un impulso a la educación complementaria

En el municipio de Vicente Guerrero se compartieron las experiencias exitosas de Conéctate y Becas, así como la política educativa del Alcalde de Durango Jorge Salum.

Para generar una estrategia regional y producir un impulso a la educación complementaria, se busca la vinculación con las presidencias municipales por instrucciones del alcalde Jorge Salum, afirmó Norma Rodríguez Contreras, Directora Municipal de Educación en Durango.

Dijo que se visitó al Presidente Municipal de Vicente Guerrero, Orlando Herrera Aviña, con quien se tuvo un diálogo y  se compartió  un conjunto de acciones que pueden ser implementadas en la localidad.

Aseveró que para la UNESCO, el Gobierno municipal de Durango que encabeza Jorge Salum, es un pionero en México, en el Diagnóstico y el Modelo de convivencia escolar para la capital de la entidad.

Norma Rodríguez mencionó que  parte de los materiales que se comparten en las presidencias municipales, brindará apoyo a la comunidad estudiantil y docente para una sana convivencia escolar durante la pandemia actual.

Agregó que el Modelo de convivencia escolar del municipio de Durango ofrece orientaciones útiles a otros contextos y apoyo a la educación desde el ámbito municipal.

Por su parte, el alcalde de Vicente Guerrero, Orlando Herrera Aviña expresó que son muy valiosos los  campos de colaboración interinstitucional en el rubro de la educación, entre ambas administraciones.

Finalmente, reconoció al edil capitalino y el trabajo que viene realizando con otras instancias, de las cuales son de gran beneficio para la niñez duranguense.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: