Se busca un campeón en la Guadalupe Victoria

  • Quedaron definidos los cuartos de final.guadalupe-victoria-1-min

Se jugó la fecha 19, última de fase regular en la Liga de Futbol Guadalupe Victoria, a consecuencia de ello ya están definidos los enfrentamientos para la ronda de cuartos de final en su categoría Premier pero también en la Primera División, donde se jugó la ronda de repechaje.

En lo que respecta a la categoría Premier el conjunto de Regalet finalizó como líder general tras vencer en su última actuación al entonces mandón Dinamarca Pmx, esto con marcador de 2 goles a 1, en lo que fue el partido más esperado de la jornada. Con este resultado los queseros llegaron a 45 unidades para colocarse solitarios en la cima.

Pues bien, Regalet no la tendrá nada fácil en los cuartos de final, ya que le tocó enfrentarse a los Zorros, quienes se metieron como últimos a la liguilla y por eso les tocó bailar con la más fea, aunque en el papel el partido no luce tan disparejo como lo señalan las estadísticas.

Los Zorros alcanzaron un lugar gracias a su dramática victoria de 3 goles a 2 sobre CM Maquinaria, suficiente para igualar en 35 unidades al actual monarca, Expendio El Atorón, pero superarlo en diferencia de goles a favor para de esta forma dejarlo fuera de la contienda. Así que habrá un nuevo campeón en este circuito de futbol.

Un equipo que está cerrando a todo vapor es Santiago FC, prueba de ello fue su contundente victoria de 7 goles a 3 sobre Molduras Halcón para lograr una suma total de 43 unidades y colocarse en la tercera plaza.

Debido a esto el Santiago se medirá al Colegio Alemán en las primeras de cambio. Los teutones sin duda alguna serán un digno rival y no se descarta que puedan convertirse en el caballo negro de la liguilla. En la jornada 19 derrotaron 3-0 a la Bloquera Ceballos para afianzarse en zona de liguilla.

Por otra parte, el Omega Soccer quedó como cuarto tras vencer 4-3 al Deportivo San Pancho y llegar a 43 unidades. Este conjunto se verá las caras con CM Maquinaria en lo que se perfila como el cotejo más parejo de la ronda de los cuartos de final.

Finalmente, el Club Deportivo Maderera ganó su partido clave ante el Deportivo Grijalva y se metió como séptimo a la liguilla, de modo que le tocará enfrentar al Dinamarca Pmx en los cuartos de final.

Así quedaron los enfrentamientos de cuartos de final en la categoría Premier de la Liga Guadalupe Victoria.

Pero en lo que concierne a la Primera División se jugó la ronda de repechaje y quedaron de la siguiente manera:

El Club Campestre de Durango, flamante líder invicto de la tabla general, le hará los honores al Deportivo Pineda, quien ganó su boleto tras superar 3-1 al Ferregasa.

Mientras tanto el segundo de la general, Taller de Torno Rosas, enfrentará al Deportivo Roma, este último viene de vencer en repechaje al Deportivo El Six con cartones de 3 goles a 0.

Complementando esta ronda de cuartos de final el Smarch jugará ante el Atlas FC y el Multipak hará lo propio con el Publicenter, estas lucen como llaves mucho más parejas que las anteriores.

Los horarios para los cotejos de cuartos de final en ambas categorías se definirán este jueves por la tarde, donde también se definirán los campos de juego en base al acomodo de los equipos.