Se capacita personal de la PGR en NSJP

En días pasados el personal de la PGR recibió una capacitación en torno a la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual tuvo algunos ponentes de talla nacional en el tema.

Dicha capacitación se realiza con el apoyo de la Dirección General de Formación Profesional, teniendo como tema fundamental la “Inducción al Sistema Penal Acusatorio”.

El curso se realiza en las instalaciones de la sede delegacional, en la ciudad de Durango, la cual es dirigida a todo el personal administrativo y sustantivo de la institución.

El objetivo principal del curso es proporcionar al personal un panorama general que les permita describir el significado y la importancia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA) en el ámbito de sus actividades laborales, así como conocer las actividades de los “primeros respondientes” en su calidad de ciudadanos.

La capacitación es impartida por el Maestro Naiki Saucedo Nieto, Ministerio Público de la Federación, en compañía del Licenciado Joel Villa Aguilar, ambos adscritos a la Dirección General de Formación Profesional.