Se capacitan 131 profesionales de la salud con el ISMED

  • Con la finalidad de obtener una formación especializada, un total de 131 operativos completaron una instrucción en salud mental con una duración total de 120 horas.”

El día de ayer concluyó el diplomado de Atención Primaria en Salud Mental dirigido al personal médico, psicólogos, trabajadores sociales y de enfermería de primer nivel de atención adscritos a las distintas unidades de la Secretaría de Salud y realizado por el ISMED. Un total de 131 operativos de 18 instituciones participantes finalizaron dicha instrucción que tuvo una duración total de 120 horas.

La directora del Instituto de Salud Mental del Estado, la Dra. Soledad Ruíz Canaán, cerró las actividades del diplomado con una ponencia sobre el tema “Organización en Salud Comunitaria” Su participación culminó agradeciendo la presencia del secretario de salud, el Dr. Sergio González Romero y al gobernador José Rosas Aispuro Torres por su sensibilidad hacia los temas de salud. Este agradecimiento se hizo extensivo a las personas que asistieron al diplomado pues considera son un factor de cambio social. Posteriormente, junto a los miembros del presídium culminó formalmente el evento.

Este postgrado surgió y se desarrolló a partir del interés por cubrir las necesidades del personal en el ámbito de la salud mental. El diplomado del ISMED ofreció una base de conocimiento sobre los trastornos mentales de mayor prevalencia como lo son la depresión, ansiedad y suicidio, además de problemáticas sociales como el bullying, violencia y adicciones, para finalizar con la reorientación de la salud mental hacia la atención primaria.

En un lapso de seis meses, los participantes se capacitaron con la finalidad de obtener una formación especializada, actualizar conocimientos y habilidades específicas en el tema, y de esta manera complementar y desarrollar una práctica profesional de alta calidad científica, con un profundo sentido humanista y vocación social de servicio.