domingo, octubre 17, 2021
Inicio > Noticias > Local > Se clausura XV Simposium de Ingeniería Bioquímica en el ITD.

Se clausura XV Simposium de Ingeniería Bioquímica en el ITD.

Este viernes 18 de octubre se llevó a cabo la clausura del XV Simposium de Ingeniería Bioquímica: “M.C. Fernando Adán Santos Marentes”,en el Aula Alejandro Guillot, del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México (TecNM). 

Este evento se desarrolló durante cuatro días,  en el marco de la celebración del 40 aniversario de la carrera en la institución técnica, con la colaboración de aproximadamente 300 alumnos, quienes participaron activamente en 14 cursos y talleres, paneles, eventos deportivos, culturales y 2  conferencias magistrales. 

Al respecto la directora del Tecnológico, Isela Flores Montenegro  manifestó sentirse profundamente orgullosa del compromiso mostrado por todos los alumnos, al contribuir, organizar, y participar de todas las actividades junto con sus maestros; recalcó  a su vez que esta especialidad es una de las más icónicas de la institución ya que cuenta con egresados que han llevado su formación y valores hacia otros países, dando una muestra del gran talento mexicano formado en el TecNM. 

Por su parte Eduardo Chávez Pérez, coordinador de la carrera y actual jefe del Departamento de Servicios Escolares,  comentó que este evento cumplió con el objetivo de capacitar y actualizar a los alumnos en diversas disciplinas tecnológicas y científicas, así como ampliar el panorama laboral y conocer las tendencias mundiales en el área del conocimiento, fomentando la convivencia de los alumnos, maestros y profesionistas. 

La carrera de Ingeniería Bioquímica dio cierre a este simposium de manera exitosa,   cumpliendo su cuarenta aniversario formando profesionistas capaces de generar desarrollo tecnológico, para utilizar los recursos naturales en la producción de bienes y servicios, que contribuyan a elevar la calidad en el nivel de vida de la sociedad. 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: