miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio > Noticias > Local > Se compromete Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados a gestionar recursos extraordinarios para UJED

Se compromete Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados a gestionar recursos extraordinarios para UJED

En un hecho histórico para la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) el rector Rubén Solís Ríos recibió la visita del diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, quien hizo el compromiso de apoyar a la máxima casa de estudios en la gestión de un recurso extraordinario para que pueda cumplir con el pago de las prestaciones de fin de año.

En la Sala de Rectores del Edificio Central de la UJED, el M.A. Rubén Solís Ríos, acompañado de los directores de Escuelas y Facultades, mostró su complacencia por recibir a tan distinguido visitante. “Estamos muy contentos por haber recibido la visita del legislador Alfonso Ramírez Cuéllar, quien escuchó las peticiones que le presentamos en cuanto a la necesidad de un recurso extraordinario para poder cumplirle a los universitarios con las prestaciones de fin de año, a lo que obtuvimos una respuesta favorable al comprometerse para gestionar dicho apoyo, por lo que tenemos confianza en que se logre dicha petición”, manifestó el guía universitario.

Asimismo, señaló que “… concretamente solicitamos un subsidio extraordinario para la UJED, obtuvimos una respuesta favorable de apoyo a nuestra solicitud, pues nos comentó que es una situación que muchas universidades públicas del país están atravesando, sin embrago, por ello se les está visitando para poder conocer más a fondo sus necesidades y encontrar soluciones”, indicó.

En ese sentido, destacó que el rector de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) Enrique Graue Wiechers, será el enlace con la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior) para tener un acercamiento con el Subsecretario de Educación y dé una resolución a dicha petición.

Por su parte, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar se mostró muy interesado en la situación de la UJED, “… estamos conociendo las necesidades de las universidades públicas de todo el país; el día 8 de agosto recibimos el proyecto del Gobierno para el presupuesto hacia las universidades y estamos recorriendo todas las casas de estudios de las diferentes partes del país”, explicó.

“Hoy de manera especial nos encontramos en la Universidad Juárez con el propósito de expresarles nuestra solidaridad, nuestro apoyo y nuestra disposición para hacer todas las gestiones para salvar las emergencias inmediatas y resolver muchos de los problemas estructurales que tienen tanto en el ámbito financiero, como laboral y administrativo”, refirió.

Por último, recalcó que respaldarán a la UJED en todo momento y harán el mejor de los esfuerzos para obtener dicho recurso extraordinario, el cual traerá tranquilidad para todos los trabajadores de la máxima casa de estudios.

%d bloggers like this: