Se compromete Ricardo Anaya ante guanajuatenses a recuperar la seguridad

Por Guadalupe Vallejo Mora. Enviada

León, 3 Jun (Notimex).- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se comprometió a recuperar la paz en todo el país, en particular en estados como Guanajuato, donde de acuerdo con cifras que ofreció hay destacados 200 elementos de la Policía Federal de un total de 35 mil.

ACLAMADO Ricardo Anaya en Guanajuato.

En un mitin proselitista realizado en el Arco Triunfal de la Calzada de los Héroes, se refirió a los índices de violencia que a nivel nacional se han registrado en los últimos dos años y señaló que de ganar las elecciones del 1 de julio próximo se recuperaría la paz y la seguridad en esta entidad.

Ante muestras de apoyo de los asistentes a la actividad, dijo que de llegar a la Presidencia de la República apoyaría la construcción de un tren interurbano que comunique a León con Querétaro, así como un plan de infraestructura carretero y de inversión, al tiempo que destacó el valor que tiene la familia en todo el país.

Antes, el abanderado de la coalición Por Guanajato al Frente al gubierno del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confió en que en la jornada del 1 de julio aquí obtendrían un millón 400 mil votos, 200 mil más que los obtenidos en las elecciones federales del 2000.

Afirmó que “meto las manos al fuego por Ricardo Anaya”, abanderado presidencial del frente formado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano”, y aseguró que se necesita un cambio de régimen, por lo que pidió a sus paisanos no dejarse engañar con el “cuento chino” del fraude ni rendirse ni arrodillarse ante el populismo.

El aspirante invitó a Anaya Cortés a cerrar su campaña con un acto masivo en esta entidad, y subrayó el interés existente por un tren interurbano que comunique a León con las ciudades de Silao, Salamanca, Celaya y Querétaro, ademas de lograr que llegue a Aguascalientes.

Por su parte, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, expresó su confianza en el triunfo electoral de Anaya Cortés y Rodríguez Vallejo en las próximas elecciones, y que juntos trabajarían a favor de la economía y seguridad de Guanajuato.

Demandó el apoyo de todos los guanajuatenses y no confiarse, a fin de que todos los ciudadanos vayan a las urnas el próximo 1 de julio y de esa manera garantizar el triunfo a los abanderados de esta coalición.

Cabe mencionar que cuando finalizaba la actividad, realizada a 29 grados a la sombra, los presentes solicitaron atención médica para dos mujeres que se desvanecieron al parecer por el “golpe de calor”.