Inicio > Noticias > Local > Se consumen al día 1 millón de litros de gasolina

Se consumen al día 1 millón de litros de gasolina

*Cifra aún es inferior al promedio que se tenía antes de la pandemia

Por: Andrei Maldonado

El consumo actual de combustible en Durango alcanza el millón de litros diarios, ente gasolina y diésel, cifra que todavía sigue siendo inferior al consumo promedio que se tenía antes de la pandemia, aseguró Francisco Javier Martínez Vázquez, presidente de la Onexpo.

Indicó que en comparación al mismo periodo de 2019 la venta de combustibles fósiles actualmente está un 17 por ciento abajo, ya que en el mes de mayo de hace dos años la venta diaria superaba el millón 200 mil litros, esto derivado porque el flujo vehicular todavía es menor a causa de la pandemia.

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo aseveró que, pese a la contingencia sanitaria, el flujo de vehículos ha sido constante ya que sigue siendo indispensable realizar traslados vía terrestre, por lo que la caída en ventas de hace un año no fue tan severa.

El entrevistado ahondó que la implementación del semáforo epidemiológico en verde, mismo que permitió el regreso de actividades en algunas escuelas privadas, fue el detonante para elevar las ventas en las estaciones de servicio, sobre todo durante fines de semana largos y el periodo vacacional.

Enfatizó que la causa principal para que no se recupere aún el nivel de venta promedio radica en la irregularidad en que continúa operando el transporte público, pues hay pocas unidades y muchas rutas han desaparecido; “esto no cambiará hasta que el regreso a clases no sea total”, puntualizó.

Finalmente, Martínez Vázquez comentó que de momento no existen proyectos de nuevas estaciones en la capital, aunque sí existen dos gasolineras que no han podido abrir pese a que tienen listas sus instalaciones desde hace dos años, esto por temas de tramitología y papelería ante el Ayuntamiento.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: