Inicio > Noticias > Policía > Se “cristaleaban” en montón; hay 5 detenidos

Se “cristaleaban” en montón; hay 5 detenidos

Durango, Dgo.-Un grupo de cinco sujetos que escandalizaban en calles de la colonia Asentamientos Humanos, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal ante la petición de varios vecinos; al revisarlos, resultó que dos de ellos estaban armados pero, además, que todos estaban drogados.

Fue en la calle José Revueltas del citado asentamiento, donde los elementos preventivos detuvieron a Manuel de Jesús “N”, de 33 años de edad; Osvaldo “N”, de 46; Felipe de Jesús “N”, de 23; Irene Jazmín “N”, de 29; y Carlos Manuel “N”, de 32, por realizar escándalo en la vía pública.

Sin embargo, al momento de realizarles una revisión, descubrieron que dos de ellos tenían consigo armas blancas, sin que clarificaran el motivo por el que cargaban dichos artefactos.

Pero además, la falta administrativa se agravó al descubrir residuos de drogas entre sus pertenencias, por lo que se ordenó una certificación médica una vez que ingresaron a la Estación Sur de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Una vez realizada, resultó que cuatro de los cinco se encontraban intoxicados con cristal, mientras que el restante, había consumido marihuana, de acuerdo al diagnóstico realizado por el médico en turno.

Fue así que, ante la serie de faltas administrativas, el juez en turno ordenó para todos ellos un arresto de 36 horas en las celdas de la citada instalación policial.