miércoles, mayo 5, 2021
Inicio > Noticias > Local > Se debe proveer a IFETEL de mayores herramientas: Sen. Juan Quiñonez

Se debe proveer a IFETEL de mayores herramientas: Sen. Juan Quiñonez

  • El Senador por Durango y Secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes llamó a que el nuevo funcionario se conduzca con eficiencia, honestidad y efectividad. 

El Senador por Durango y Secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, en funciones de Presidente de la misma, Juan Quiñonez Ruiz declaró que se debe proveer al Ifetel de las herramientas necesarias para atender a las audiencias en general, y con ello darle voz a las clases marginadas. Para eso, dijo al nuevo funcionario, deberá conducirse con eficiencia, autonomía, efectividad y honestidad.

En reunión de trabajo ordinaria, las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes, y de Radio, Televisión y Cinematografía, ratificaron a Ramiro Camacho Castillo para ocupar el cargo de Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), propuesto por el Ejecutivo Federal; ahí, el Senador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano expresó que el Presidente de la República tomó la decisión de designar a Camacho Castillo, por su perseverancia y su alta calificación obtenida para el proceso de esta designación, pues no es la primera vez que participa para este cargo, y a pesar de obtener el más alto rendimiento, nunca se le había tomado en cuenta.

Luego que los senadores de los grupos parlamentarios avalaron con mayoría el dictamen, el Senador Juan Quiñonez insistió es necesario proveer al Ifetel de herramientas que garanticen el buen manejo, funcionamiento y sobre todo desempeño, a efecto de que se vean beneficiados todos y cada uno de los ciudadanos.

Finalmente, Ramiro Camacho Castillo se comprometió a simplificar trámites para la concesión de nuevas radiodifusoras comunitarias e indígenas: “Todos los beneficios de las nuevas tecnologías y las comunicaciones se van a materializar en ese mercado tan dinámico que no se parece a los demás. Además, se fortalecerán las relaciones internacionales en la materia y me comprometo a ser el promotor de la comunicación entre el Senado y el Ifetel”, puntualizó.