Inicio > Noticias > Local > Se defenderá CTM de entrada de UBER

Se defenderá CTM de entrada de UBER

  • No se descartan acciones drásticas o posibles bloqueos

Ante la posible entrada del servicio de transporte privado UBER a Durango, Javier Covarrubias, líder de los choferes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dijo que al igual que el año pasado están preparados para hacerle frente, por lo que no se descartan bloqueos para impedir que inicie operaciones lo que consideran una desleal competencia.

Indicó que si el servicio UBER no cuenta con los permisos de Tránsito, donde se exige que para poder trabajar se requieren las placas previo permiso de concesión, podrían ser sancionados e incluso se les retirarían las unidades.

En cuanto a la diferencia que podría haber entre el servicio UBER y Mi Jaime, el cual ya presta sus servicios en el estado, Javier Covarrubias dijo que tal vez los dueños consiguieron un  permiso provisional, pero oficialmente no están trabajando con autorización.

“Si los servidores públicos están utilizando este medio es porque tal vez sí da resultados y no daña los intereses de nuestros compañeros, posiblemente se puede presentar la oportunidad de que por vías de propuestas lo hagan, pero aceptarlo por parte nuestra no”, señaló.

Al cuestionarle sobre si UBER utilizará la misma táctica que Mi Jaime para posicionarse y si no existiría algún problema, afirmó tajantemente que si llegara a degenerar a los sindicatos, ellos actuarían para defender su interés contra cualquier situación que se presente, “nosotros nos defenderíamos bloqueando”. 

Por último, aseguró que ellos no quieren confrontaciones con nadie, pero si los provocan de alguna manera defenderán su derecho de antigüedad; pero comentó que primero pedirán que la autoridad correspondiente intervenga.

“Para mejorar el servicio hemos adquirido unidades nuevas, pero fundamentalmente estamos utilizando el tema humano que es darle un buen servicio al usuario, de calidad y cantidad”, finalizó.