Se desborda río en Ceballos, municipio de Mapimí, afectando a 200 familias

El día sábado se recibe el reporte de fuertes lluvias en el municipio de Mapimi, en la comunidad de Ceballos, donde se reporta un aprox de 200 casas habitación con afectaciones derivadas de las lluvias.

Por estas acciones se activaron de manera inmediata las corporaciones municipales al igual que a Sedena la cual participa con 30 elementos para el auxilio de la población.

Derivado de esto, del gobierno del estado se trasladaron 3 vehículos con apoyos y material para el desagüe de viviendas, se recorrió, auxilio, y atendieron las solicitudes más apremiantes, hasta el momento la situación ha vuelto a la normalidad, la población regresó a sus viviendas ya que se habían trasladado algunas familias al albergue municipal y otras a casa de algún familiar.

Hasta el momento continúa la comunicación estrecha con los funcionarios del gobierno estatal para cualquier situación que se presente.

Cabe mencionar que participan en este operativo obras públicas del estado, DIF Estatal con apoyo de cobijas, colchonetas, y apoyo alimentario. Aparte del material que por parte de la CEPC se pofrece proporcionó a la población.

Reporte de lluvias en el estado

Reporte del estado del tiempo en municipios: cielo de parcialmente nublado ha despejado, temperaturas entre los 14.0 y 32.0 grados y velocidad del viento de 5.0 a 12.0 km/hra. Por la noche-madrugada se registraron

LLUVIAS DE LIGERAS A MODERADAS en los municipios de: San Dimas, San Juan de Guadalupe, Gomez Palacio, Lerdo, Nazas, Nuevo Ideal, Panuco de Coronado, Ocampo, Suchil, Otaez, Simon Bolivar, Cuencame, Guadalupe Victoria, San Bernardo y Coneto de Comonfort; y LLUVIAS FUERTES en los municipios de: Tlahualilo, Mapimi ( registrando la estación meteorologica de la comarca 64.0 mm en bermejillo) y Rodeo.