Inicio > Noticias > Local > Se deslinda Onexpo de gasolina adulterada

Se deslinda Onexpo de gasolina adulterada

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en Durango, Francisco Martínez Vázquez, dijo no tener información sobre la gasolinera que el domingo fue señalada por varios duranguenses de afectar sus unidades por la calidad del combustible, ya que esta cadena no está agremiada a la Onexpo ni a Pemex.

Varios duranguenses denunciaron por medio de redes sociales que esta empresa les surtió gasolina con agua, lo que les había causado diferentes daños a sus vehículos.

En este sentido el presidente de Onexpo fue contundente al indicar que no tenía conocimiento sobre los hechos, más que los que se habían dado a conocer por redes sociales.

Y es que a decir del líder gasolinero, esta cadena no está agremiada a la organización “razón por la cual no podría señalar o indicar qué fue lo que pasó o de qué manera se actuará, ya que ellos tienen por su parte su forma de manejarse, suministrarse y demás”.

Puntualizó que en casos como estos, quienes están obligados a asumir la responsabilidad de los daños pueden ser el dueño de la estación o el distribuidor, según como sea el manejo interno; “son las dos opciones de responsabilidad, en este caso desconozco la manera en que ellos lo harán, pero indiscutiblemente el gasolinero debe hacerle saber a su distribuidor el problema causado y que revise la calidad del combustible, ya que si no es así podrían existir un sinnúmero de problemas desencadenados y pérdidas importantes de dinero”.

Respecto a un caso que en días anteriores también se suscitó en una gasolinera que sí pertenecía a la Onexpo, señaló que Pemex se hizo responsable de los daños que se generaron y destacó que ese lote estaba dañado, algo que inmediatamente reemplazaron y se realizaron las acciones correspondientes.

“Esta empresa yo tengo el conocimiento de que no es surtida por Pemex, desconozco quién sea su proveedor y la manera en la que se manejarán, pero en lo que concierne a las que estén agremiadas a la Onexpo y que su proveedor sea Petróleos Mexicanos, nosotros daremos la información correspondiente”, manifestó.

Por último exhortó a la ciudadanía para que sean cuidadosos de los lugares en los que llegan a surtir y que al momento de hacer la compra soliciten su ticket, ya que con este podrán avalar el consumo y si en alguno de los casos llega a surgir un problema como el ya mencionado exigir se hagan responsables de los daños causados.

%d bloggers like this: