Inicio > Noticias > Local > Se desploma afluencia en restaurantes

Se desploma afluencia en restaurantes

*Disminución de comensales fue de hasta 70%

Por: Andrei Maldonado

Un fin de semana atípico fue el que presentaron los restaurantes de la capital, al reportar una disminución en el número de comensales de hasta 70 por ciento, informó Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).

Indicó que esta cifra de ocupación de mesas de apenas un 30 por ciento supera el peor periodo del año pasado, presentado precisamente durante el mes de enero, y se posiciona en igualdad de números a los peores momentos de la pandemia en 2020, cuando los restaurantes empezaron a abrir.

El líder de los restauranteros explicó que este comportamiento se debió al anuncio del incremento de casos positivos en la capital, que solamente el domingo fue de casi mil casos nuevos en 24 horas; “este tipo de noticias inhiben a las personas a salir, cuando los restaurantes son sitios seguros”.

Añadió que, de hecho, la cifra de mesas ocupadas ha sido muy baja a partir del 7 de enero cuando se hizo el cambio al semáforo amarillo, y deja un corte de caja de la primera quincena del año muy desfavorable para los empresarios del ramo de los alimentos preparados, con números que van a la baja.

Camacho Herrera consideró necesario que la gente se cuide de no propagar el virus, pero que no caiga en el pánico, pues dejar de lado las actividades comerciales golpea fuertemente la economía de miles de familias que dependen de trabajar en los restaurantes, como meseros, cocineros y lavalozas.

Aseveró que los agremiados a la Canirac mantendrán los empleos y salarios como hasta el momento, sin embargo, la posibilidad de un cambio a semáforo naranja supondría un reto difícil de afrontar; “el objetivo es ya no cerrar puertas, el llamado a la población es a no dejar de consumir lo local”, dijo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: