domingo, septiembre 19, 2021
Inicio > Noticias > Nacional > Se desploma avioneta en Tamazula; datos informales indican que no hay occisos

Se desploma avioneta en Tamazula; datos informales indican que no hay occisos

Se desplomó avioneta en el municipio de Tamazula debido a una falla mecánica, incluso quedó con el tren de aterrizaje hacia arriba, pero sus tripulantes sobrevivieron.

Información extraoficial del caso ha trascendido en la que escuetamente se comenta que el desplome de la aeronave se produjo hacia las 11:30 horas en el centro del municipio, justo entre las comunidades El Carrizal y El Aguaje.

La avioneta cubría la ruta Culiacán-Canelas, aunque por el momento se desconoce cuántas personas viajaban en ella y quién la tripulaba.

No hay un dato oficial que confirme el accidente, por tanto no hay seguridad plena que los ocupantes hayan resultado ilesos, pero de menos se asegura que no hay fallecidos.

Tenemos en nuestro poder una gráfica en la que se aprecia la aeronave de color blanco y vivos rojos virtualmente con las llantas hacia arriba. La fotografía denota también que el piloto intentó un aterrizaje forzoso entre los maizales, pero por lo suelto del terreno, quizá las llantas se clavaron en la tierra y la aeronave dio una vuelta de campana para quedar en sentido contrario al que circulaba.

La Fiscalía General en el Estado no ha recibido hasta este momento información del caso, pues su personal, policías y agente del ministerio público se habrían trasladado hasta el lugar del percance a recabar más información, que luego habremos de compartir con nuestros lectores en Durango, México y el mundo.

CONFIRMADO ACCIDENTE AÉREO

  • IBAN 5 PASAJEROS Y EL PILOTO

Se confirma que en la aeronave viajaban Oscar Díaz Zamarrón, Cosme Cruz, Trinidad Monárrez, Oscar Iván Rodríguez Rodríguez, Rosa Fonte Suárez y el piloto Jorge Ernesto Sandoval Robles, aparentemente todos originarios de Canelas, quienes fueron trasladados al hospital integral de Tamazula, puesto que el punto del desplome se localiza a 15 minutos de la cabecera municipal.

Todos se encuentran en condición estable, ninguno con lesiones de consideración o que expongan su existencia, según la información proporcionada por el doctor Juan Manuel Bobadilla López, director del hospital.

El fiscal Lic. José Reynaldo Angulo Noriega, quien conoce del caso, asegura que la aeronave es una avioneta tipo Cessna, matrícula XA-TNK color blanco con vivos rojos y amarillo.

El representante social asegura que el avión volaba de Canelas, Dgo., a Carboneras, Sin.. Igualmente sugiere que el piloto asegura que repentinamente se apagó el motor, por lo que tuvieron que descender y por lo que intentó hacer un aterrizaje forzoso.

A %d blogueros les gusta esto: