Se desploman 2 avionetas en La Laguna; se reportan heridos leves

  • Una en Gómez Palacio y otra en Lerdo

Esta mañana ha trascendido información respecto a dos percances aéreos en la comarca lagunera, siendo un en el municipio de Gómez Palacio y otro en Lerdo, de los cuales se reportan solo lesionados menores.

Inicialmente los servicios de emergencia recibieron el primer reporte alrededor de las 09:40 horas de este viernes, donde algunas personas manifestaban que en un ejido que prácticamente colinda por San Pedro, ya de Coahuila, a la altura de la colonia Gatas Mochas, se había desplomado una avioneta tipo Cessna.

Al parecer de este hecho el piloto se encontraba fumigando algunas parcelas de aquella zona, cuando repentinamente algo falló en la aeronave provocando que se precipitara contra algunas tierras de aquel punto.

Por fortuna y pese a lo aparatoso, fue el mismo piloto quien dio parte a las autoridades, llegando los cuerpos de emergencia para inspeccionarlo y descartar alguna lesión de gravedad.

De igual manera, poco antes de las 11:00 horas, otro reporte alertó a los servicios de emergencia del municipio de Lerdo sobre un nuevo percance de aeronave, ya que, a la altura de la colonia Rural, muy cerca del aeropuerto de aquella municipalidad, habría caído otra avioneta.

Rápidamente hasta aquel sitio se apostaron los cuerpos de rescate para atender una persona, al parecer el piloto, a quien otros lugareños rescataron y extrajeron del aparato en tanto llegaba la ayuda.

Se dice que en este percance esta persona, de quien se desconoce identidad, si habría sufrido alguna serie de golpes que ameritaron su trasladado a un hospital para recibir atención médica.