miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio > Noticias > Local > Se dispara precio de chile jalapeño y serrano

Se dispara precio de chile jalapeño y serrano

ADesde inicio de 2019 se ha presentado un incremento en el precio de los chiles jalapeño y serrano, llegando hasta 600 por ciento. El jalapeño llegó hasta los 40 pesos por kilo y el serrano a los 110 pesos en la Central de Abastos El Refugio, mientras que la venta a nivel general de frutas y verduras se mantiene baja desde el año pasado, informó Carlos Gabino Jurado Torrecillas, tesorero de locatarios.

Consideró que el incremento se debe al clima, además de la oferta y demanda que se presenta sobre esos productos, en el caso del serrano de 58 pesos llegó hasta 110 en una semana, mientras que el jalapeño se fue de 8 hasta 40 pesos, la cebolla y la manzana son otros productos en los que se elevó su precio.

Detalló que afortunadamente el precio del tomate va a la baja y se puede encontrar ya hasta en 8 pesos, pero aclaró que poco se puede hacer ante esos incrementos excesivos de algunos productos, ya que los ajustes de precios se deben aplicar, pero reconoció que por el momento es caro cocinar con esos insumos.

Manifestó que de manera general en ventas en este inicio de año se presentó una baja de hasta 75 por ciento en todos los giros, de los diferentes locatarios del mercado. La única alternativa que les queda es seguir ofreciendo los productos y darle un buen servicio al cliente.

Indicó que desde diciembre viene una baja economía, a pesar de que se considera un mes bueno, advirtió que es porque la creación de empleos ha sido baja y no se genera el suficiente circulante para consumir.

Mencionó sobre la falta de combustible que no se ha visto algún cambio en los suministros, pero todo sigue circulando de manera normal.

%d bloggers like this: