Inicio > Noticias > Local > Se disparan fiestas particulares en inicio de diciembre

Se disparan fiestas particulares en inicio de diciembre

Inspectores municipales señalaron que durante este fin de semana se registró movilización en toda la capital, sobre todo por fiestas particulares, las cuales una vez que dio inicio el mes de diciembre se dispararon de manera significativa.

Afirmaron que si bien son fiestas particulares y privadas, si existe molestia por parte de los vecinos y llamadas a las autoridades por quejas se toman como una falta a la alteración del orden.

Tan solo este fin de semana acudieron a cerca de 23 fiestas que se consideraron como alteraciones del orden público, por lo que el repunte de estas celebraciones fue notable en el primer día de diciembre.

Es prácticamente un hecho que conforme avancen los días las fiestas sigan en aumento, pues las posadas y toda clase de celebraciones alusivas a la época aumentan el riesgo de molestias y conflictos vecinales.

las direcciones que trabajan en torno al tema de la alteración del orden son Juzgado Administrativo, que se encarga de establecer las sanciones económicas conforme a los reglamentos establecidos, la Seguridad Pública para coadyuvar en cualquier situación que se torne violenta o con hechos delictivos y por último Inspección Municipal que determina los parámetros y el diálogo con los ciudadanos.

Aseguraron que la intención no es de alguna manera hacer esta media como un tema recaudatorio, ya que se agota el diálogo con los ciudadanos con la única finalidad de que se resguarden la paz y la tranquilidad en las zonas habitacionales.

“Durante este fin de semana tuvimos mucho trabajo en lo que es la zona centro de la capital, por el incremento de comerciantes logramos girar 90 actas todas por falta de permisos y documentación. Sin embargo, lo que nos llamó la atención es que una vez entrando diciembre se dispararon las fiestas particulares, aquí si bien son fiestas privadas, si existe denuncia por parte de algún vecino por exceso de ruido, riñas, u otra razón que incomode, lo tomamos como alteración del orden”, finalizaron.

%d bloggers like this: