Inicio > Noticias > Local > Se disparan traslados hospitalarios por covid-19

Se disparan traslados hospitalarios por covid-19

Los traslados hospitalarios de personas positivas de Covid-19 se dispararon la semana pasada, al no haber ni un solo día sin atender una emergencia de este tipo por parte del personal de la Cruz Roja, informó el coordinador de socorros de la benemérita institución, Rubén Armando Rubalcaba.

Destacó que, en el momento del inicio de la vacunación, comenzó una baja en la demanda de traslados de personas al área Covid de los hospitales en Durango, al punto de tener días enteros sin una solicitud de este tipo; sin embargo, esto cambió la semana pasada, cuando la demanda aumentó de nuevo.

Y es que, tras el anuncio del primer caso de la cepa delta, se tuvo toda la semana un promedio diario de cuando menos 100 personas positivas, de las cuales varias de ellas se reportaron en estado delicado o grave, con dificultad para respirar y síntomas complicados, por lo que fue necesario su traslado.

En ese sentido, el coordinador de los socorristas indicó que se está ante una situación realmente preocupante, ya que las personas les piden el apoyo hasta que su familiar ya está muy grave, por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía para que se cuiden y así poder poner un freno al aumento de casos.

De acuerdo a la Secretaría de Salud en el estado, de 70 pruebas positivas que se solicitan al día, 35 resultan positivas, lo que da un porcentaje de contagio del 50 por ciento, el cual se considera demasiado elevado, con un índice de mortalidad del 4 por ciento, el cual afortunadamente se ha estabilizado.

Hasta el momento, el área Covid del Hospital General 450 se encuentra al cien por ciento con 21 pacientes recibiendo atención médica, tres de ellos intubados, por lo que se está por habilitar siete camas más en el tercer piso del nosocomio, a la espera de la contratación de más personal para la reconversión.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: