Inicio > Noticias > Local > Se duplica atención psicológica en el ITD

Se duplica atención psicológica en el ITD

*Alumnos presentan casos de depresión y ansiedad

Se ha duplicado la atención psicológica por temas de depresión y ansiedad en lo que va del presente año en alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) así lo dio a conocer la propia directora de esta institución educativa, Isela Flores Montenegro.

Afirmó que de un 2 por ciento de la población estudiantil que normalmente recibía algún tipo de asesoría emocional, actualmente la cifras se incrementó a un 4 por ciento, esto atribuible a las condiciones de encierro que ocasionó la pandemia y la dificultad de los jóvenes por reincorporarse al estudio presencial.

La entrevistada manifestó que es por ello que el Tecnológico trabaja en la detección temprana de problemas relacionados a la salud mental, esto con el objetivo de inhibir conductas nocivas, como lo es el consumo de drogas; “hasta el momento no hemos detectado consumo de drogas en alumnos”, expresó.

Cabe destacar que el porcentaje de alumnos que han presentado cuadros de ansiedad y depresión en el Tecnológico de Durango coincide con el expresado por otras instituciones de educación superior, como es la Universidad Politécnica, que reporta hasta 5 por ciento de alumnos con asesoría emocional.

Por su parte, Martín Soriano Sariñana, rector de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) y nuevo presidente del Consejo Estatal Ciudadano, afirmó que en conjunto con el ITD y la Universidad Juárez se buscará continuar con las campañas de prevención del suicidio, que se deriva también de la depresión.

Señaló que la UJED y la UAD cuentan con las carreras de psicología, con egresados y estudiantes que pueden colaborar en la implementación de estrategias que lleven a incidir positivamente en la reducción de intentos de suicidio en jóvenes, de los cuales, desafortunadamente, sigue habiendo muchos casos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: