Inicio > Noticias > Local > Se duplican accidentes viales en la capital

Se duplican accidentes viales en la capital

*De un promedio de 12 ya se tienen hasta 24 al día

Por: Andrei Maldonado

De un promedio de hasta 12 accidentes diarios durante enero y febrero que sucedían en la capital, la cifra se duplicó en el presente mes de marzo con hasta 24 percances diariamente, esto lo informó el titular de la subdirección de Vialidad Municipal, Mario Zaldívar Mijares.

Indicó que en los últimos días se ha detectado una mayor incidencia de accidentes, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, donde por reglamento no hay vialidades que superen los 40 kilómetros por hora, y que sin embargo han sido el escenario de choques por alcance e incluso volcaduras.

Detalló que esto ocurre por el poco respeto que existe al reglamento vial, ya que, en cuanto el conductor ve vacía la calle, suele acelerar hasta los 60 kilómetros por hora y se toma la curva con demasiado vuelo, ocasionando la volcadura; en otros casos, se golpea a vehículos más ligeros, proyectándolos.

Enfatizó que, en el caso de los bulevares, se han detectado a personas circulando muy cerca de los 100 kilómetros por hora, cuando no existe una sola vialidad rápida que amerite esta velocidad; el aceleramiento hace que a la hora de frenar sea imposible evitar el impacto, derivando en carambolas.

Otro rubro a destacar es el incremento en el número de accidentes donde se ven involucrados usuarios de motocicletas, pues de 22 a 24 accidentes diarios seis son protagonizados por estos vehículos, en su mayoría repartidores de alimentos, de los cuales se calcula existan 5 mil de ellos en la ciudad.

Zaldívar Mijares expresó que, a través del área a su cargo, se buscará dar capacitación a los trabajadores que reparten alimentos a través de aplicaciones, pues ellos mismos las han solicitado; “se nos ha disparado mucho el número de repartidores. El año pasado eran 2 mil”, puntualizó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: