Inicio > Noticias > Local > Se duplican costos de fletes por conflicto en Texas

Se duplican costos de fletes por conflicto en Texas

El conflicto de transportistas en la frontera con Estados Unidos, derivada de políticas migratorias impuestas por el gobierno de Texas, ha ocasionado un problema en el traslado de mercancía, ya que los fletes han duplicado su costo, informó Eduardo Rodríguez Gálvez, presidente de la Canacintra.

Indicó que, pese a que todavía no se tiene cuantificada la afectación, se calcula que el impacto económico es severo, ya que no solo se está retrasando la entrega de mercancía que se exporta a la Unión Americana, toda la cadena productiva se está deteniendo, incluida la mercancía que ingresa a nuestro país.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación explicó que uno de los sectores que ya reportó retrasos importantes en la entrada de productos es la del acero, los cuales han manifestado que sus camiones están teniendo hasta dos días de retraso, con todo lo que ello implica.

Para otros sectores, como el de los alimentos, los gastos se han disparado ante la necesidad de un mayor gasto en diésel. Esto para mantener en buen estado la mercancía perecedera; “el principal gasto que se está elevando es el referente a los viáticos, la alimentación de los choferes, y el diésel”, detalló.

Rodríguez Gálvez especificó que se espera que el problema aduanal se resuelva en próximas horas con las gestiones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, esto para que los industriales de Durango no presenten afectaciones que retrasen la entrega de obras y proyectos, que pudiera derivar en sanciones.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: