sábado, septiembre 18, 2021
Inicio > Noticias > Local > Se enfocará operativo de fin de año en retenes y “vivas”

Se enfocará operativo de fin de año en retenes y “vivas”

En la Dirección Municipal de Seguridad Pública dieron a conocer que el operativo de seguridad por motivo de año nuevo estará enfocado en actos preventivos, sobre todo por disparos al aire que se hacen durante el festejo.

Disparar las conocidas “vivas” es una costumbre muy riesgosa para la ciudadanía, por lo que se trabajará de manera coordinada con el gobierno del estado a fin de que no se generen estos hechos y que no salga dañado algún duranguense. Aseguró que estarán al pendiente de los números de emergencia para asistir inmediatamente a los lugares en donde se hagan los reportes.

En este sentido, los agentes explicaron que es importante que los ciudadanos hagan las denuncias en cuanto escuchen detonaciones, pues ayudarán a que los resultados en materia de seguridad sean inmediatos.

Otro operativo especial, en el que afirmaron se estarán enfocando, será el de los retenes antialcohol, ya que es durante año nuevo que se incrementan los riesgos de accidentes fatales, esto por el abuso de sustancias como el alcohol, pues a diferencia de Navidad, en la celebración de fin de año el consumo de bebidas embriagantes es mayor.

Señalaron que el objetivo primordial es salvaguardar la vida de las personas, por lo que estarán presentes en las principales avenidas de la capital, por lo que hicieron el llamado a los ciudadanos a que eviten manejar bajo los efectos del alcohol.

“Sabemos que el fin de año es distinto a la Navidad, ya que la mayoría de la ciudadanía sale a beber entonces exhortarlos a que tomen taxi, porque vamos a tener la presencia suficiente para poder abarcar toda la ciudad. En tema preventivo vamos a trabajar con la policía estatal y con la fiscalía con rondines para evitar que se den las llamadas ‘vivas’ y la quema de pólvora”, declararon.

Precisaron que en cuanto a los resultados del operativo del 24 y 25 de diciembre se registraron algunas detenciones, sobre todo por riñas, alteración del orden, quema de pirotecnia, entre otras, no obstante no se generaron robos o delitos de gravedad, por lo que se puede hablar de un saldo blanco.  En cuanto a la vialidad, fue en el primer cuadro de la ciudad donde se generaron multas e infracciones, la mayoría por obstrucción de rampas y estacionarse en zonas prohibidas.

A %d blogueros les gusta esto: