Inicio > Noticias > Local > Se enfrentan ciudadanos por ciclovía

Se enfrentan ciudadanos por ciclovía

Esta mañana de viernes durante la sesión extraordinaria de Cabildo grupos distintos de ciudadanos irrumpieron en el Palacio Municipal, cada uno con diversos temas y apelando según su causa.

Los primeros en arribar fueron los ciclistas, quienes se dijeron inconformes de que se suspendiera la ciclovía, por lo que solicitaron audiencia con el alcalde; fueron atendidos por los regidores de la fracción del PAN a quienes les mencionaron la necesidad de conocer el plan completo de la obra para saber la red de ciclovías que el Gobierno del Estado y el Municipal buscan implementar en la ciudad.

Sin embargo llegaron vecinos y comerciantes de la calle Laureano Roncal para hacer frente alegando afectaciones en negocios y viviendas. Aseguraron que los diferentes comercios que llevan el sustento a sus hogares se encuentran en incertidumbre debido a que serán removidos.  Y aunque se dijeron empáticos con los ciclistas, a favor del deporte y medio ambiente, requirieron se cambiara de lugar el proyecto.

“Son tres las ciclovías que existen en Durango y no las usan, si bien no cumplen con las reglamentaciones internacionales, desde hace años que están en abandono por ustedes. Nosotros venimos a hablar por quienes llevamos el sustento trabajando en esta calle por más de 25 años, por los vecinos y el temor de dejar su carro en otro lado al no poderlo estacionar afuera de su casa. Estamos a favor de espacios como estos, pero que se den en los lugares adecuados”, señalaron los afectados.

Por último, con gritos y empujones organizaciones sociales entorpecieron la sesión, exigiendo al alcalde esclarecer el tema de recursos mal empleados además del abandono en el que se dicen estar por parte de las autoridades municipales.

El principal reproche fue la utilización de 3 millones de pesos en una obra que solo beneficiaría a unos cuantos, dejando de lado la entrega de despensas, láminas y otros programas de índole social.

Ante estas circunstancias el alcalde sacó a flote su molestia y suspendió de manera abrupta la sesión, se dirigió a los líderes sociales cuestionando por qué todos los reclamos, hasta del Insabi, los estaban dirigiendo al Ayuntamiento, por lo que pidió respeto y civismo para poder atenderlos.

%d bloggers like this: