Inicio > Noticias > Policía > Se ensañan ladrones con escuelas: 5 robos en 24 horas

Se ensañan ladrones con escuelas: 5 robos en 24 horas

Durango, Dgo.-En un lapso de apenas 24 horas, ladrones vulneraron un total de cinco instituciones educativas de la ciudad de Durango, de las que se llevaron diversos bienes que van desde herramientas, hasta cableado.

El primer registro es el de la escuela primaria ubicada en la calle Envés, esquina con Avenida del Sol, de la colonia Luz y Esperanza, al norte de la ciudad; ahí, de acuerdo a lo señalado por el personal, el lunes por la mañana se percataron de que una bodega fue abierta y que, del interior, se llevaron una bomba para agua. Los daños se limitaron al candado con el que dicho espacio estaba cerrado.

El segundo caso es el de la primaria Manuel Morales Corral, ubicada en la calle Enrique Fugueman de la colonia Asentamientos Humanos. De ahí se llevaron tubería y cableado eléctrico, así como algunos accesorios para baño.

Otro robo, el tercero, ocurrió en la primaria Tierra y Libertad de la colonia Emiliano Zapata. Ahí, los delincuentes forzaron la cerradura de un salón y se llevaron material didáctico, pues era lo único de valor que había ahí. Este, y los otros dos casos relatados, se reportaron durante la mañana del lunes.

Por la noche, a eso de las 21:00 horas, se informó del cuarto caso, ocurrido en la primaria 15 de Mayo de la colonia Lázaro Cárdenas. Fue el velado de la institución quien, al llegar para iniciar su turno, se dio cuenta que, durante la tarde, habían dañado varios registros para robar cable de cobre.

En tanto que ya este martes, poco antes de las 08:00 horas, se reportó un caso más, pero en el Centro de Atención Múltiple Eva Sámano, ubicado en el fraccionamiento Domingo Arrieta.

De ahí, los delincuentes se llevaron algunos objetos, aunque el personal, de entrada, identificó como los principales faltantes una cafetera y una bocina amplificada. En ninguno de los casos se reportaron personas detenidas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: