Se entrega estudiante sospechoso de asesinar a profesor de la UNAM

Foto:  www.eluniversal.com.mx/

Foto:
www.eluniversal.com.mx/

México, 14 oct (EFEMEX).- El estudiante acusado de asesinar a un maestro universitario el 29 de septiembre pasado se entregó voluntariamente tras esconderse en Veracruz, oriente del país, informó hoy la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de la Ciudad de México.

La entrega del estudiante fue acordada por medio de un familiar que reveló que se ocultaba en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, y que pretendía entregarse a las autoridades “con la finalidad de esclarecer los hechos”, reveló la institución.

Policías de investigación de la Ciudad de México viajaron a ese municipio y en colaboración con las autoridades de Veracruz dieron cumplimiento a la orden de captura del estudiante, que ha sido ingresado al Reclusorio Norte.

El cuerpo del maestro Vidal Zavala, catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue hallado enterrado en el jardín de su casa el 30 de septiembre.

Las investigaciones señalan que un día antes recibió en su casa a tres personas, por lo que se señala que conocía al menos a una de ellas y que la visita no le pareció sospechosa a la esposa porque pensó que eran estudiantes.

La viuda declaró que luego de escuchar ruidos y golpes bajó en compañía de su hija a verificar lo que sucedía y cuando se aproximó, dos sujetos las ataron y las llevaron a una recámara, mientras el tercer hombre permanecía con el profesor en la sala de estar.

Aseguraron que ambas fueron sacadas de la vivienda y llevadas a un hotel de la zona, y que al volver al día siguiente encontraron tierra removida del jardín donde encontraron el cuerpo del maestro. EFEMEX