Inicio > Noticias > Local > ­ Se entregan cartas de pasantes a los integrantes de la LXI generación de licenciados en Matemáticas Aplicadas

­ Se entregan cartas de pasantes a los integrantes de la LXI generación de licenciados en Matemáticas Aplicadas

La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez del Estado de Durango realizó la entrega de cartas de pasantes a los integrantes de la LXI generación de la licenciatura en Matemáticas Aplicadas en un acto encabezado por José Othón Huerta Herrera, secretario general académico, en representación del rector Rubén Solís Ríos; René Antuna Contreras, coordinador estatal de Telebachillerato, en representación del gobernador José Rosas Aispuro Torres y Armando Mata Romero, secretario académico de la institución.

En su mensaje a los egresados, José Othón Huerta, secretario general académico de la UJED, recordó que el 23 de septiembre de 1984 se inició la primera clase de la naciente licenciatura en Matemáticas Aplicadas, “… éramos un grupo de 37, de los cuales sólo egresamos 7; iniciamos en un aula de la Facultad de Medicina, hasta que tuvo sus propias instalaciones”.

Felicitó al cuerpo directivo que encabeza el maestro Armando Mata, por su inalcanzable gestión. Anunció además que el rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, autorizó la construcción de un auditorio para la Facultad, “… yo como egresado de la Facultad y maestro soy su aliado y apoyaremos toda gestión académica para que siga creciendo nuestra institución”, dijo.

Comentó que la rectoría del maestro Rubén Solís Ríos está empeñada en cumplir su compromiso con la sociedad cada día. Felicitó a todos los graduados y a los padres de familia por el acompañamiento que han hecho, no sólo por estos cuatro años, y finamente solicitó a los egresados que lleven el nombre de su Facultad, de la Universidad en cada una de sus acciones, que se manifiesten orgullosos de pertenecer a esta comunidad.

Por su parte, Armando Mata Romero, director de la Facultad, expresó que la matemática es uno de los pilares fundamentales en que se sostiene el desarrollo científico y tecnológico de la sociedad, siendo de vital importancia la formación de matemáticos profesionales que permitan explicar y controlar los fenómenos que se generan alrededor. “Nuestra Universidad, comprometida con el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país, oferta la licenciatura en Matemáticas Aplicadas en esta Facultad de Ciencias Exactas, contribuyendo de manera significativa en la formación de profesionistas con valores, calidad y el conocimiento necesario para resolver problemáticas a través de soluciones creativas y eficientes. Producto de este esfuerzo universitario tenemos el gusto de entregar las cartas de pasantes a los egresados de la LXI generación de licenciados de Matemáticas Aplicadas”, pronunció.

Finalmente, en representación del gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, el coordinador estatal de Telebachillerato, René Antuna Contreras, felicitó a los egresados por este logro obtenido. “Es el inicio de grandes esfuerzos que ustedes habrán de concretar con base en su esfuerzo y dedicación, sobre todo de ese entusiasmo para darle ese sello personal que a ustedes los va a caracterizar como personas de bien”, les dijo.

Dentro de la ceremonia se entregaron reconocimientos a los alumnos más destacados por su aprovechamiento académico de la licenciatura en Matemáticas Aplicadas: Sebastián Morales Amaya, 9.42; Édgar Hernández Moreno, 9.16; Daniel Casas Borrego, 9.08; Selene Conde Ramírez, 9.06; Javier Antonio Macías Fernández, 9.06; Jesús Alfredo Lerma Domínguez, 9.04; de la maestría en Estadística Aplicada, David Manuel López Castro, 9.82 y de la maestría en Matemática Educativa, María Elena Irigoyen Carrillo, 9.97.

%d bloggers like this: