Inicio > Noticias > Local > Se entregarán mil 258 becas en zona rural

Se entregarán mil 258 becas en zona rural

  • Dan continuidad a la normativa del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Primaria (PROMEEP) en comunidades de la zona sierra y zona valle de Durango capital, en donde a partir de este lunes se entregarán mil 258 becas a niños y niñas, correspondientes al cuatrimestre septiembre a diciembre del ciclo escolar 2020-2021.

Bajo los protocolos sanitarios que dicta la Secretaría de Salud por la pandemia del COVID-19, se entregarán apoyos económicos y alimentarios a becarios de condición vulnerable de 112 escuelas, pertenecientes a distintas comunidades, con una inversión mayor a los 760 mil pesos.

Cuidando la salud de los más pequeños del hogar, los padres de familia acudirán en horarios específicos a recoger la beca, consistente en 425 pesos y dos apoyos alimentarios por infante.

Gloria Martínez Castañola, Presidenta del Patronato del DIF Municipal, comenta que esta ayuda para los niños, niñas y para los padres de familia viene a mitigar algunas carencias que se enfrentan ante la presente situación económica que muchas familias enfrentan.

La entrega de becas PROMEEP forma parte de la motivación que se realiza a los alumnos para que continúen con sus estudio en esta pandemia, en la que la administración municipal no ha dejado de trabajar ni un solo día en hacer llegar distintos apoyos a quienes más los necesitan, mencionó Martínez Castañola.

A la entrega únicamente asistirá el padre o tutor del beneficiario con su credencial de elector, presentar la CURP (nuevo formato) del infante, no llevar niñas y niños ni más integrantes de la familia, además de su pluma personal de color azul, cabe destacar que es importante la puntualidad de cada beneficiario.

Ya se encuentran publicadas en las escuelas los horarios y las fechas de entrega. Mayores informes a los teléfonos 137-86-44 y 137-86-63.

%d bloggers like this: