Inicio > Noticias > Policía > Se escondió en una cisterna intentando burlar a la policía; no lo logró y lo detuvieron 

Se escondió en una cisterna intentando burlar a la policía; no lo logró y lo detuvieron 

Durango, Dgo. -Un sujeto ingresó el jueves a una vivienda de la colonia Valle del Guadiana con la intención de robar, pero pensando que el inmueble se encontraba vacío; ya dentro, al escuchar ruidos, creyó que su mejor opción era ocultarse en una cisterna. Sin embargo, fue un mal escondite, pues los inquilinos llamaron a la policía al escuchar los ruidos y estos lo encontraron y detuvieron.

Fue en una vivienda de la calle Evita Muñoz, de la citada colonia, donde agentes de la Policía Municipal detuvieron a Pablo Alberto “N” de 35 años de edad, quien desde la colonia Azteca se había trasladado a esa zona de la ciudad buscando un lugar para robar. Fue así que se decidió por un inmueble que creyó vacío, pero en el que estaban un par de jovencitos.

Fueron ellos quienes alertaron a su padre, vía telefónica, de lo ocurrido, por lo que el adulto llamó de inmediato al número de emergencias para solicitar presencia de la Policía.

Al llegar, los agentes recibieron autorización para inspeccionar el inmueble y confirmaron que el sujeto se había escondido en una cisterna, del cual ya solo salió para ser detenido y trasladado a las celdas de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Toda vez que el atraco no se consumó, se recibió una denuncia por el delito de allanamiento; sin embargo, se espera que a esta agregue una por robo en el grado de tentativa, y así caiga sobre él un mayor peso por parte de quienes imparten justicia.