sábado, agosto 15, 2020
Inicio > Noticias > Local > Se escucharán todas las voces para nueva Ley de Transportes

Se escucharán todas las voces para nueva Ley de Transportes

La nueva Ley de Movilidad y Transportes integrará las opiniones y puntos de vista de todos los sectores involucrados, como son autoridades, sindicatos y usuarios, con la finalidad de concluir con un ordenamiento legal consensado y que incluya las aportaciones de todos, dio a conocer el diputado local Iván Gurrola Vega.

El secretario de la Comisión de Tránsito y Transportes del Congreso del Estado indicó que se han tenido acercamientos con el subsecretario de Movilidad  en el Estado,  Jorge Campos Murillo, para conocer de manera detallada las necesidades que se presentan en este rubro, como son la movilidad y la modernización, así como las facultades de las autoridades.

“Hay que tomar en cuenta  también las propuestas de los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes son uno de los sectores vulnerables y que más utilizan el servicio de transporte público en todas sus modalidades”, consideró.

En lo personal Gurrola Vega afirmó que está a favor con la entrada de  las plataformas digitales, como es Uber a Durango, siempre tomando en cuenta todas las voces.

Indicó que la propuesta de la nueva ley  contempla programas para una movilidad urbana sustentable en todos los aspectos, por lo que también se han tenido reuniones con algunas agrupaciones de transportistas.

La movilidad urbana es definida como un factor determinante tanto para la productividad económica de la ciudad como para la calidad de vida de sus ciudadanos y el acceso a servicios básicos de salud y educación.

Además es un desafío de las grandes ciudades, ya que el desplazamiento de las personas es una variante en su calidad de vida y afronta retos de gobernabilidad, contaminación, seguridad y sobre todo de cultura.

El Grupo Parlamentario de Morena ha presentado varias iniciativas de reformas a la Ley de Transportes, en lo que se refiere el tema de accidentes y la posibilidad  de que las unidades cuenten con cámaras de seguridad que registren el ascenso de pasajeros y la conducción del operador, la operación a lo largo del pasillo de la unidad y el descenso de los usuarios; así como, escalones retractiles o diverso mecanismo que facilite el ascenso y descenso de la unidad, entre otras.

%d bloggers like this: