Inicio > Noticias > Local > Se espera lluvia dispersas de 1 a 5 mm hoy en Durango

Se espera lluvia dispersas de 1 a 5 mm hoy en Durango

Este miércoles hay probabilidad de precipitación en gran parte de la entidad de Durango con las siguientes posibles acumulaciones:

– Región de la Quebradas: Lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm;

– Región Serrana: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm;

– Municipios del norte, centro, valles y oriente del estado:

Los eventos de precipitación pueden presentarse con actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte.

Para este día se espera un ambiente caluroso al mediodía y tarde en la mayor parte del territorio estatal, con Tm 32-34°C en la cd. capital (la  máxima ayer fue 33.8°C). Se espera una noche templada y al amanecer de mañana se prevé temperatura mínima entre  14-16°C (la mínima esta mañana fue de 16.7°C). En los valles centrales y municipios del norte se espera temperatura mínima entre 10 a 15°C y máxima cercana a 30 °C. En los municipios de la Región Lagunera con temperatura máxima alrededor de 35°C y temperatura mínima cercana a 20°C.

Pronóstico extendido:

Precipitación y nubosidad: Jueves y viernes se podría extender la probabilidad de precipitación a la mayor parte de la entidad de Durango.

Temperatura: Esta semana se mantendrá un gradual incremento térmico en la entidad.

Sinopsis:

La tarde y noche de ayer se registraron lluvias en varias zonas de la sierra occidental con acumulados entre 5 a 25 mm. En los valles centro-sureste se registraron lluvias dispersas desde 0.5 a 10 mm. En la cd. capital se registraron lluvias principalmente en el sector sur con acumulación de 8.7 mm, mientras que en la zona norte algunas lluvias ligeras e inapreciables. En los municipios del norte y Región Lagunera se registraron lluvias ligeras y dispersas desde con acumulación desde  inapreciable a 3 mm

Temperatura máxima registrada en °C:

Valles: 29-34

  • Municipios Norte: 31-35
  • Municipios Región Lagunera: 34-39
  • Sierra temperatura mínima : Navíos 4
  • Región de las quebradas, TMAX: Tamazula 35.5
  • Observatorio Meteorológico Durango: Tmax 33.8; Tmin 16.7
  • Lerdo: Tmax 34; Tmin 21