Inicio > Noticias > Local > Se espera un ambiente templado en la mayor parte de Durango

Se espera un ambiente templado en la mayor parte de Durango

Este jueves se prevé soleado en la mayor parte de la entidad de #Durango con probabilidad de nubosidad nocturna con posibles lluvias ligeras por la noche en los municipios del oriente.

Se espera un ambiente templado en la mayor parte del estado, con temperatura máxima de 27-29°C en la ciudad capital.

Al amanecer del viernes se espera frío con temperatura mínima de 5-7°C. En los valles y municipios del norte se prevé temperatura mínima abajo de 5°C y en la sierra heladas moderadas a fuertes.

En los municipios de la Región Lagunera se espera temperatura máxima cercana a 25°C y la temperatura mínima entre 10-15°C. Se prevé en la entidad viento moderado con rachas de 25-30 km/h.

El fin de semana se prevé soleado, sin probabilidad de lluvia y sin grandes cambios térmicos, Continuará la temperatura máxima cercana a 25°C en la mayor parte del estado y noches y madrugadas frías con temperatura mínima cercana a 5°C.

Heladas moderadas a fuertes en la sierra. Para la próxima semana, a partir del domingo, vendrá un gradual incremento térmico con temperatura máxima superando los 30°C y la temperatura mínima cercana o por arriba de los 10°C.

Sinopsis:

Este jueves se registra temperatura mínima muy fría abajo de 5°C en gran parte del estado de Durango:

Temperatura mínima registrada en °C:

  • Valles: 0 – 6
  • Municipios Norte: 3 – 5
  • Municipios Región Lagunera: 11 – 14
  • Sierra: Navíos -8, Rosilla -8
  • Tamazula 13
  • Observatorio Meteorológico Durango: temperatura máxima 26.6 temperatura mínima 6.4
  • Lerdo: temperatura máxima 25 temperatura mínima 11.

************************************************************

Para este jueves, los frentes No. 44 y No. 47 ubicados en el Mar Caribe y en el sureste de los Estados Unidos, respectivamente, dejarán de afectar al territorio nacional. Por otra parte, el frente frío No. 46 se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur. (Fuente: Servicio Meteorológico Nacional).

Pronóstico Local:

TEMPERATURA:

Este jueves se prevé ambiente templado al mediodía en la entidad de Durango. La ciudad capital con temperatura máxima 27-29°C con ambiente frío por la noche, al amanecer del viernes se espera frío con temperatura mínima 5-7°C.

En los valles y municipios del norte se espera temperatura mínima debajo de 5°C. En los municipios de la Región Lagunera con temperatura máxima alrededor de 25°C y temperatura mínima entre 10-15°C. Heladas moderadas a fuertes en la sierra.

Viernes y sábado se prevé que la temperatura máxima se mantendrá alrededor de 25°C y la mínima, cercana o por debajo de 5°C en general en la entidad.

A partir del domingo iniciará un gradual ascenso térmico con temperatura máxima arriba de 30°c 

PRECIPITACIÓN Y NUBOSIDAD:

Este jueves se prevé soleado con ingreso de nubosidad por la noche y probabilidad de lluvia en los municipios del oriente del estado.

Para el fin de semana se espera soleado sin probabilidad de precipitación en la entidad.

VIENTO:

Este jueves se prevé viento moderado con rachas de 25-30 km/h en la entidad de Durango.

Viernes se espera moderadamente fuerte con rachas de 35-40 km/h.

El sábado viento moderado con rachas de 25 km/h.

Domingo viento leve.