Se espera una semana con viento en Durango

Este lunes se prevé mayormente nublado en la entidad de Durango alternando con breves períodos soleados.

Se espera un ambiente ligeramente caluroso al mediodía y tarde en la mayor parte del territorio estatal, con temperatura máxima 29-31°C en la ciudad capital (La  máxima ayer fue 28.7°C).

Por la noche se espera ambiente frío, y al amanecer del martes se prevé frío con temperatura mínima  8-10°C (la mínima esta mañana fue de 8°C). En los valles y municipios del norte se prevé temperatura mínima cercana a 5°C, máxima entre 25 a 30°C y en la sierra heladas moderadas a fuertes.

En los municipios de la Región Lagunera se espera temperatura máxima entre 30 a 35°C y la temperatura mínima entre 15-18°C. Este lunes se espera viento moderadamente fuerte con rachas de 35-40 km/h en la mayor parte de la entidad.

Pronóstico extendido: Durante los siguientes 7 días, se mantiene baja la probabilidad de precipitación en la entidad. Martes y miércoles se espera nubosidad parcial alternando con amplios períodos soleados. El jueves se prevé soleado. Viernes a domingo posible incremento de nubosidad en la entidad. Durante esta semana se prevé ligero incremento térmico con temperaturas máximas cercanas o por arriba de los 30°C. Con respecto al viento, en general se espera una semana ventosa, martes y miércoles se prevé viento fuerte de 50 km/h en los municipios centrales del edo. y 70 km/h en municipios del norte, Jueves y viernes viento moderado y el sábado y domingo se espera moderadamente fuerte.

  • Sinopsis:

Esta mañana se registró temperatura mínima abajo de 5°C en gran parte del estado de Durango. La temperatura máxima entre los 25 a 30°C durante la tarde de ayer domingo.

Temperatura máxima registrada en °C:

  • Valles: 26-29
  • Municipios Norte: 20-29
  • Municipios Región Lagunera: 27-34
  • Sierra temperatura mínima : Navíos -10, La Rosilla sin dato. El Salto -7
  • Tamazula 37.5
  • Observatorio Meteorológico Durango: temperatura máxima 28.7; temperatura mínima  8
  • Ciudad Lerdo: temperatura máxima 27; temperatura mínima  12.
  • Sistemas actuales en la Región:

Para este lunes, el frente No.51 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México. La masa de aire frío asociada empezará a modificar sus características, por lo cual se prevé un incremento en las temperaturas máximas sobre los estados del noreste y oriente del país. Por otra parte, una circulación anticiclónica predominará sobre el resto del territorio nacional, ocasionando ambiente estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas cálidas a calurosas.