miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio > Noticias > Local > Se espera una tarde calurosa en Durango con 35°C

Se espera una tarde calurosa en Durango con 35°C

Este Martes se prevé temperatura mínima al amanecer en la ciudad capital de 17 a 19°C. Al mediodía se espera una tarde calurosa con temperatura máxima de 33-35°C. (La máxima el Lunes fue de 34.2°C).

Se prevén Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (5 a 25 litros por metro cuadrado) en la cordillera de la sierra occidental. Probables lluvias de 1 a 5 litros por metro cuadrado en los municipios del norte, centro y oriente del estado, lo que podría incluir la ciudad capital. Los eventos de precipitación pueden presentarse con actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte.

Por la noche y madrugada se prevé ambiente fresco, esperando temperatura mínima al amanecer del Miércoles de 16 a 18°C.

En el interior del estado también continuará el ambiente caluroso: la máxima se prevé de 29 a 33°C en los valles centrales y del sureste, así como en los municipios del norte. En los municipios de la Región Lagunera se prevén máximas de 29 a 40°C.

En la sierra 25 a 29°C. Las temperaturas mínimas al amanecer del Miércoles se prevén del orden de 16 a 19°C en los valles centrales y del sureste, mientras que en los municipios del norte y centro del estado se prevén mínimas de 17 a 20°C. En los municipios de la Región Lagunera se esperan mínimas entre 18 a 25°C. En la Sierra las mínimas se prevén de 5 a 12°C..

Sinopsis sistemas meteorológicos que afectan la entidad y su entorno.

Este Martes se prevé que un canal de baja presión prevalecerá sobre el interior del territorio nacional, continuará interactuando con inestabilidad superior y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, centro y oriente de la República Mexicana. Mientras que la onda tropical No. 13 continuará asociada con la depresión tropical “CINCO-E” o posible Tormenta Tropical, frente a las costas de Guerrero y Michoacán, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur del territorio nacional.

Pronóstico extendido de Precipitación:

  • Se prevé un período con mayor probabilidad de lluvia en gran parte del estado entre el 8 al 10 de julio.
  • Sábado a lunes probabilidad de lluvia sólo para la sierra y baja probabilidad para el resto del estado.

Pronóstico extendido de temperatura:

  • Posible ligero descenso térmico para el miércoles y nuevo incremento el fin de semana, que podría ser muy caluroso con máximas cercanas a los 36°C.
  • Las temperaturas mínimas se esperan frescas sin grandes cambios térmicos,  con valores en la ciudad capital entre 16 a 18°C y posible ligero descenso  para el fin de semana con máximas cercanas a los 15°C.

 

Pronóstico extendido de Viento:

  • Se prevé probabilidad de rachas de viento fuerte antes y durante los eventos de precipitación.
%d bloggers like this: