miércoles, enero 19, 2022
Inicio > Noticias > Local > Se espera una tarde calurosa en Durango

Se espera una tarde calurosa en Durango

  • Poca probabilidad de lluvia.

Este martes hay probabilidad de precipitación con intervalos de chubascos en los municipios de la cordillera de la sierra, los cuales se podrían extender a los valles colindantes, inclusive la cd. capital.

Para este día se espera un ambiente caluroso al mediodía y tarde en la mayor parte del territorio estatal, con una temperatura máxima entre los 34-36°C en la ciudad capital (la  máxima ayer fue 35.3°C).

Se espera una noche templada y al amanecer de mañana se prevé una temperatura mínima entre los 16-18°C (la mínima esta mañana fue de 17.4°C).

En los valles centrales y municipios del norte se espera temperatura mínima alrededor de 15°C y máxima entre 30 a 35 °C. En los municipios de la Región Lagunera con temperatura máxima entre 35 a 40°C y temperatura mínima entre 20-25°C.

Este martes se prevé viento moderado vespertino y nocturno de 25 km/h. Previo y durante los posibles eventos de precipitación pueden ocurrir rachas de viento mucho más fuerte de manera momentánea.

  • Pronóstico extendido:

Precipitación y nubosidad: Para esta semana se mantiene baja probabilidad de lluvia en la mayor parte de la entidad, con excepción para los municipios de la cordillera de la sierra, la cual se podría extender para algunas zonas de los valles colindantes.

Por lo tanto, se mantiene baja la probabilidad de precipitaciones más regulares, tanto en cantidad como espacialmente, en lo que resta del mes de junio, y podría ser hasta los primeros días de julio, que se podrían presentar lluvias más significativas en la entidad.

Temperatura: Esta semana continuará el ambiente caluroso con temperatura máxima cercana a 35°C. A mitad de semana, con posibilidad de incrementarse a 37°C

Viento: Miércoles a viernes posible viento moderadamente fuerte con rachas vespertinas y nocturnas de 35 km/h.

Sinopsis:

En las últimas 24 horas se registraron lluvias ligeras menores a 5 mm en los municipios de los Llanos Madero-Victoria. El resto de la entidad sin registro de precipitaciones.

Temperatura máxima registrada en °C:

  • Valles: 30-35
  • Municipios Norte: 32-37
  • Municipios Región Lagunera: 35-37
  • Sierra : El Salto, P.N. 10
  • Región Quebradas, TMAX: Tamazula 39.5
  • Observatorio Meteorológico Durango: Temperatura máxima 35.3; temperatura mínima 17.4
  • Lerdo: Temperatura máxima  37; temperatura mínima 22

Sistemas actuales en la Región:

El análisis de superficie indica un canal de baja presión atravesando la entidad de Durango, con posibilidad de provocar convergencia, lo que resulta en probabilidad de chubascos y lluvias dispersas en la sierra del estado y valles adyacentes..

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional indica que este día una línea seca sobre el norte de México, generará rachas de viento superiores a 60 km/h en zonas del norte y noreste del país, así como chubascos con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posibilidad de trombas marinas frente a este último.

Un canal de baja presión sobre el interior del territorio, interactuara con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, al suroeste de las costas de Michoacán, y con la onda tropical No. 7, que recorrerá el sur de México, lo cual originará una amplia zona de nublados densos con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en estados del occidente, centro y sureste de México, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: