miércoles, agosto 5, 2020
Inicio > Noticias > Local > Se espera una tarde templada en Durango; 28°C como temperatura máxima

Se espera una tarde templada en Durango; 28°C como temperatura máxima

Este Viernes se espera un ligero descenso térmico (alrededor de 5°C menos que ayer). Se prevé madrugada fresca en gran parte de la entidad de Durango, con temperatura mínima en la ciudad capital de 13 a 15°C. Al mediodía se espera una tarde templada con temperatura máxima de 26 a 28°C. (La máxima el Jueves fue de 33.0°C). 

Este viernes se incrementa la probabilidad de precipitación en la entidad. Se espera mayormente nublado con probabilidad de chubascos con intervalos de lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado en gran parte del estado. 

Los eventos de precipitación pueden presentarse con actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte. Se espera viento leve a moderado de 15-30 km/h en la sierra occidental, y en los valles y llanos del estado de Durango. En los municipios del norte y la Región Lagunera se prevén rachas fuertes de km/h. La noche se prevé fresca y una madrugada ligeramente fría con temperatura mínima al amanecer del Sábado de 10 a 12°C.

Sinopsis:

Este Viernes se espera que el frente No. 59 entrará en etapa de disipación sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al país. El frente frío No. 60 recorrerá el norte de México e interaccionará con un canal de baja presión originando lluvias muy fuertes a intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de viento de 70 a 80 km/h en el norte y noreste del territorio nacional, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por la tarde, canales de baja presión asociados con divergencia en altura, provocarán lluvias con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en el noroeste, occidente y sureste de la República Mexicana.

Pronóstico de lluvia a 24 horass para la entidad de Durango:

Para este Viernes:

•      Se incrementa el potencial de precipitación en la mayor parte de la entidad de durango, con probabilidad de chubascos con intervalos de lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado en gran parte del estado.

•      Los eventos de precipitación pueden presentarse con actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte.

Pronóstico extendido de Precipitación:

•      Sábado posibles lluvias en municipios del norte, centro y la Región Lagunera con posibles acumulados entre 5 a 25 litros por metro cuadrado.

•      El domingo probabilidad de lluvias dispersas menores de 5 litros por metro cuadrado en los municipios del norte y la Región Lagunera.

•      A partir del lunes y durante el resto de la semana se prevé disminución en el potencial de lluvias.

Pronóstico de temperatura a 24 horas para la entidad de Durango:

Para este Viernes: Este día se espera con ligero descenso térmico (alrededor de 5°C menos que al jueves): Al amanecer se prevé temperatura mínima fresca de 13 a 15°C en la ciudad capital,  el mediodía se espera templado, con temperatura máxima de 26-28°C (la máxima el Jueves fue 33°C), Se espera una noche fresca y al amanecer del viernes se prevé frío, con temperatura mínima de 10 a 12°C.

En el interior del estado, se prevé temperatura máxima de 26 a 30°C en los valles y 23 a 25°C en los municipios del norte. En la Región Lagunera se prevé de 29 a 35°C. En la sierra 23-26°C. En los municipios del noroeste máximas de 15 a 20!°C.

Las temperaturas mínimas al amanecer del Sábado se prevén del orden de 10 a 14°C en los valles centrales y municipios del norte, y en la Región Lagunera se esperan mínimas entre 13 a 18°C. En la Sierra las mínimas se prevén  de  3 a 10°C  con valores puntuales cercanos a cero°C en las zonas más altas.

Pronóstico extendido de temperatura:

  • Para inicios de la próxima semana semana se prevé unevamente un gradual incremento en la temperatura, con posibles valores máximos a mitad de semana del orden de 33 a 35°C. Las noches y madrugadas se mantendrán ligeramente frías.

Pronóstico de Viento:

  • Este viernes se prevé viento leve a moderado de 15-30 km/h en la sierra occidental, y en los valles y llanos del estado de Durango. En los municipios del norte y la Región Lagunera se prevén rachas fuertes de km/h
  • Sábado y domingo rachas fuertes de 45-50 km/h
  • Lunes y martes posibles rachas de 40 km/h.
%d bloggers like this: