Se esperan precipitaciones y bajas temperaturas en regiones de Durango

Durango, 9 Feb (Notimex).- Durante la mañana se presentó ambiente moderadamente frío en algunas comunidades de la región duranguense como en La Rosilla, municipio de Guanaceví, que presentó -1 grado.

En tanto, la presa “Francisco Villa” registró 6 grados centígrados y la Ciudad de Durango con 6.4. En un comunicado, la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que por la madrugada de hoy se presentaron precipitaciones en la mayor parte de Durango, entre las que destacan Canatlán con 31.8 milímetros (mm), la Presa “Francisco Villa” registró 23.5 mm, en la Ciudad de Guadalupe Victoria 16.5 mm, Vicente Guerrero 12.5 mm y Presa San Lázaro 10.9 mm.

Asimismo, informó que se localizó un canal de baja presión en el occidente del estado, asociado con el aire húmedo ingresado del Pacífico y el frente frío 27, por lo que se prevén precipitaciones en gran parte de la entidad.

El cielo se presentará alternado entre despejado y medio nublado, lo que favorecerá las temperaturas máximas en valles y llanos que pudiendo llegar de 21 a 25 grados centígrados, de 17 a 19 en la zona sierra y una máxima de 31 en las quebradas.

Se espera para el día sábado amanece La Rosilla con -2 grados centígrados, y entre 0 a 3 en los municipios de la sierra, de 3 a 8 grados en valles y llanos, mientras que en la Ciudad de Durango una mínima de 5 grados centígrados.

NTX/BML/AJV/FRIO17