Se estable diálogo con trabajadores: SEED

  • Se gestionará ante Gobierno Federal en apoyo a las peticiones: Calderón Luján

El Secretario de Educación del Estado, Rubén Calderón Luján, mencionó que se estableció una mesa de diálogo para conocer las inquietudes con los integrantes del Magisterio Unido de Durango (MUD) en la cual, dijo, predominó el diálogo cordial y el entendimiento.

En este sentido, mencionó la dependencia a su cargo apoyará con la gestión ante la Secretaría de Educación Pública para que lograr que los trabajadores puedan obtener el recursos que han solicitado.

Comentó que es prioridad del Gobierno del José Rosas Aispuro Torres y de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, escuchar, atender y gestionar ante las instancias correspondientes para atender a los trabajadores de la entidad en sus peticiones e inquietudes.

Asimismo, mencionó que las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado, ya están realizando labores normales y de atención a los usuarios, luego de establecer un acercamiento con los trabajadores del MUD para escucharlos atentamente.

La SEED, reiteró Calderón Luján estará de manera puntual en acercamiento con las instancias correspondientes en la gestión y atención a las peticiones de los trabajadores, pero es correspondencia del Gobierno Federal liberar el recurso de la parte afectada.