Se extinguieron en su totalidad incendios forestales

  • Favorecen lluvias a la sierra duranguense: SRNyMA

Las precipitaciones que se registraron en días pasados favorecieron la zona serrana de Durango, pues extinguieron en su totalidad los incendios forestales activos, informó el titular de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), Alfredo Herrera Duenweg.

“Hasta el fin de semana pasado, había seis siniestros en los municipios de  Santiago Papasquiaro, San Dimas, Pueblo Nuevo, Mezquital y Durango, hoy no tenemos ningún incendio forestal, gracias a las lluvias”, aseguró el Secretario.

Herrera Duenweg,  añadió que aun cuando ya está apagado, hay un incendio que todavía está en  proceso de evaluación de la superficie afectada, para después ser integrada a las estadísticas diarias de los incendios forestales.

El titular de la SRNyMA,  destacó la importancia de las precipitaciones pluviales en esta temporada, pues gracias a estas se inhibieron los siniestros que estuvieron activos durante algunas semanas.

Cabe mencionar,  que a la fecha se registraron 214 siniestros que han afectado alrededor de 60 mil 159 hectáreas, superando la afectación del año 2018.