Se fomentan hábitos alimenticios y mejor nutrición a policías

Personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, tanto operativo como administrativo, están recibiendo orientación para mejorar sus hábitos alimenticios, con la finalidad de contar con buena salud y eliminar sobre pesos en aquellos casos que así se presenten.

El programa integral de prevención, “Seguridad, Responsabilidad Compartida”, contempla todos los aspectos involucrados en la prevención y seguridad y en este sentido, tanto el personal operativo, como el administrativo forman parte de estas acciones, buscando que estos puedan contar con una buena salud y previniendo situaciones que puedan generar complicaciones en la situación física del personal.

Por tal motivo, el Lic. Oscar Galván Villarreal, Director Comisario de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, informó que ya se cuenta con un área de nutrición, de manera permanente, con la finalidad de estar brindando pláticas a todo el personal para mejorar los hábitos alimenticios, buscando orientar a los agentes a que coman alimentos balanceados y que sean benéficos, dejando de lado aquellas comidas altas en grasas y que pueden generar problemas con el tiempo.

El personal administrativo también se ha involucrado en este programa, buscando también mejorar su salud e incrementar su estado de salud a niveles aceptables.

Cabe destacar que también se están dando pláticas de nutrición a todos los niños que acuden a los Cursos de Verano que organiza la Dirección Municipal de Seguridad Pública, con la finalidad de generar una nueva conciencia alimenticia, que deje de lado los alimentos “chatarra” y que los menores se inclinen más por los alimentos sanos que les ayuden a un mejor crecimiento y desarrollo de los mismos.