Inicio > Noticias > Local > Se fortalece Dirección de Inspección Laboral

Se fortalece Dirección de Inspección Laboral

  • Capacitan a 150 servidores públicos para verificar centros de trabajo.
  • Al reinicio económico, mayor protección laboral: STyPS

Con la capacitación de 150 servidores públicos, la Dirección de Inspección Laboral se fortalece para salvaguardar la salud de los duranguenses en los centros laborales, ante el reinicio de las actividades económicas, destacó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Israel Soto Peña.

El personal capacitado, se encargará de inspeccionar durante el mes de junio, que en las empresas se lleven a cabo los protocolos con extrema prevención, esto para evitar que en el primer bloque de sectores que reactivarán sus actividades, se presenten contagios de COVID-19, detalló el Secretario.

La capacitación incluye protocolos de ingreso, distancia al interior en los centros de trabajo, medidas de higiene en las áreas laborales, atenciones especiales para trabajadores con enfermedades crónico degenerativas, negocios que arrancan el reinicio económico y los que deben permanecer cerrados, entre otros temas, mencionó.

Soto Peña, recordó que,  anteriormente a este esfuerzo provisional, la Dirección de Inspección Laboral contaba con 20 inspectores para cubrir el estado, así que este refuerzo viene a potencializar una mayor cobertura y por ende, una mejor vigilancia de los protocolos del reinicio económico en Durango.

Agregó que, dependencias como la Comisión del Agua del Estado de Durango, Comisión Estatal de Suelo y Vivienda, Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, Universidad Pedagógica de Durango, Secretaría de Turismo, Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Instituto Estatal de las Mujeres, Bienestar, Instituto Nacional de Migración Durango y la Secretaría de Finanzas son los protagonistas de este esfuerzo.

Los funcionarios públicos cubrirán la totalidad de los municipios, teniendo dos coordinaciones, una situada en la capital del estado y la segunda en la región Laguna, apuntó.

%d bloggers like this: