Se fueron a chirona 370 personas la semana pasada

  • Todas en su mayoría por faltas administrativas

En la semana comprendida del día 30 de diciembre al 6 de enero, la Dirección Municipal de Seguridad Pública realizó la detención de 370 personas por diferentes delitos y faltas administrativas.

De esta cifra se destaca la detención de 8 personas por el presunto delito de robo en sus diferentes modalidades; 4 por robo a casa habitación, una por robo a transeúnte y 3 por robo de batería.

Destaca la detención de 11 individuos señalados por violencia familiar, interviniendo los agentes preventivos en respuesta a los llamados de auxilio de los familiares afectados por estas personas.

Se detuvieron 206 personas por alterar el orden, la mayoría de estos en estado de ebriedad; 71 más por ser sorprendidos drogándose en la vía pública; 34 por consumir bebidas embriagantes; 2 por daños.

Así mismo se arrestó a 17 por insultar a los oficiales e impedir realizar sus funciones; 9 por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública; 1 por exhibicionismo; 1 por lesiones; y 10 por conducir en estado de ebriedad, todos los cuales fueron turnados ante el juez administrativo.