Inicio > Noticias > Deportes > Se galardonará a los más destacados en los últimos 50 años

Se galardonará a los más destacados en los últimos 50 años

  • El evento forma parte del Torneo Nacional de Campeones de Futbol

El próximo 26 de diciembre se hará la Gran Gala del Futbol de Durango en la que se galardonará a los mejores, a los más destacados en los últimos 50 años en el balompié de Durango.

Un día antes de arrancar el Torneo Nacional de Campeones tendrá lugar la gran fiesta en esta capital para premiar a los más grandes pateadores que han nacido o se han desarrollado en Durango.

El día que se anunció la Gran Gala las propuestas de más personajes llovieron, literalmente a grado tal de que la lista está muy cercana a los cien jugadores o ex jugadores, y siguen llegando propuestas.

Se conformó para el caso el Comité de Honor que tendrá bajo su potestad el analizar y aprobar en su caso a los personajes propuestos, y su decisión será la última palabra.

Integran el comité: Jorge Blanco, Miguel Ángel Ortiz, Heriberto Álvarez, Rodolfo Reséndiz, Alejandro Espinosa del Campo, Víctor Alejandro Blanco, Antonio Navarrete Gallardo, José de Jesús Rangel, Gerardo Castañeda, Víctor Blanco, Gustavo Gamero.

Ellos se reunieron a mitad de semana para empezar a analizar los nombres propuestos y ya aprobó a varios personajes, pero faltan algunos inscritos en las últimas horas.

No hay que olvidar que el Torneo de Campeón de Campeones de Año Nuevo y el Club Deportivo Maderera cumplen 50 años, es por eso que para esta edición se lanzó la convocatoria en toda la República Mexicana del Torneo Nacional de Campeones, el cual arrancará el 27 de diciembre y culminara el 1 de enero del año 2020 con la celebración de la gran final en el estadio Francisco Zarco. 

A la par, el comité organizador del Torneo Nacional de Campeones realizará la Gran Gala del Futbol de Durango, en donde se reconocerá a lo mejor del futbol soccer en Durango, pues se condecorará a los mejores jugadores, directores técnicos, equipos, árbitros y todos aquellos que han impulsado la práctica del soccer en tierras alacranas. 

La tarea de despejar a las figuras del futbol soccer del estado de Durango no ha sido nada sencilla, pues es casi una centena de jugadores e impulsores del futbol en la entidad los que podrán ser reconocidos en la Gala. 

%d bloggers like this: