Se gradúan 32 policías como Licenciados en Derecho

Se realizó la ceremonia de graduación de 32 agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, quienes concluyeron de manera satisfactoria su carrera de Licenciados en Derecho, escribiendo su constancia correspondiente por parte de las autoridades y directivos del Instituto de Educación y Cultura Alejandría, continuando con la profesionalización de la policía, asegurando así una policía más confiable y mejor preparada.

El patio central del Museo Nacional Francisco Villa (antes Palacio de Gobierno), fue el escenario perfecto para que se realizara esta importante ceremonia, donde 32 integrantes de esta corporación concluyeron sus estudios de nivel profesional, siendo Licenciados en Derecho, recibiendo la constancia correspondiente.

Para tal efecto se contó con la presencia de la Lic. Julieta Hernández Camargo, Directora del Instituto de Educación y Cultura Alejandría A. C., con quien la Dirección Municipal de seguridad Pública tiene un convenio mediante el cual se apoya con becas a los policías para que puedan realizar sus estudios, además de establecer programas especiales de horarios para la impartición de clases para que los elementos puedan acudir, sin que vean entorpecidas sus labores como agentes preventivos y de seguridad en el municipio de Durango.

De igual forma se contó con la presencia del Subdirector de Policía Preventiva, Ernesto Sánchez Ortiz, así como el Subdirector de Vialidad, Martín Rubén Soto Lugo, quienes acudieron con la representación del Lic. Oscar Galván Villarreal, Director Municipal de seguridad Pública, quienes manifestaron que la mayor parte de los agentes operativos de la corporación cuentan ya con estudios de nivel superior.

Se destacó la importancia de que los policías preventivos y de vialidad puedan contar con estudios superiores, ya que esto les da otra perspectiva de lo que es su trabajo y de la forma en que deben de tratar a la ciudadanía, teniendo siempre en cuenta el respeto a los derechos fundamentales de las personas, además de poder garantizar un trato más amable y mejor acercamiento con la sociedad, donde se destaca el trabajo de proximidad, precisamente para impulsar la cultura de la prevención.

Durante el presente Gobierno Ciudadano se ha impulsado mucho la capacitación de los agentes, además que el programa “Seguridad, Responsabilidad Compartida”, prevé este tipo de formación para poder humanizar de la responsabilidad que tienen los agentes de esta corporación como primer respondiente ante las situaciones de inseguridad o de aspectos de vialidad, siempre manteniendo una relación de acercamiento con la sociedad.

Se informó que el Lic. Oscar Galván Villarreal, en su carácter de Director, autorizó para continuar con este convenio de profesionalización con el Instituto de Educación y Cultura Alejandría, para seguir profesionalizando a los agentes y también al personal administrativo, además de abrir la oferta educativa a tres posgrados o maestrías que se impartirán para que los agentes que así lo deseen sigan preparándose para poder brindar un mejor servicio, pero sobre todo excelentes ciudadanos.