Inicio > Noticias > Local > Se gradúan en ceremonia virtual 18 egresados de Trabajo Social de la UJED

Se gradúan en ceremonia virtual 18 egresados de Trabajo Social de la UJED

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez reiteró su compromiso con sus alumnos al seguir los lineamientos dictados por la contingencia sanitaria, por lo cual realizó una ceremonia virtual de graduación de 18 nuevos egresados, los que celebraron la conclusión de sus estudios aun en estas circunstancias.

La ceremonia fue encabezada por el director de la unidad académica, Luis Enrique Soto Alanís, quien estuvo acompañado por María Elena Martínez Jiménez, secretaria académica, y el maestro César Cassio Meraz, padrino de la generación 2016 – 2020. Allí Soto Alanís saludó con mucho afecto a los graduados y a sus familiares que los acompañaron.

“Hoy es un día especial, hoy reciben su carta de pasante como Licenciados en Trabajo Social. Ante estos tiempos diferentes es necesario ejercer la libertad de ser nosotros mismos, unos hijos, unos padres, unas personas, incluso unos profesionistas, y como profesionistas seamos honestos con nosotros mismos, pero sobre todo honestos sobre nuestro proceder y actuar a lo largo de nuestra vida profesional”, recalcó.

De igual manera, expresó a los padres de familia un reconocimiento por este esfuerzo que se reditúa en que sus hijos que se conviertan en profesionistas. “La Facultad y la Universidad estamos agradecidos por confiar en nosotros, y seguros estamos de que serán grandes profesionistas y que pondrán muy en alto el nombre de su alma mater; la vida nos permite estar aquí en este momento, disfrutemos la vida y esta oportunidad que hoy tenemos”, subrayó.

Por su parte, la alumna Gabriela Adriana Alvarado Galindo habló en representación de sus compañeros y afirmó que “…han sido años de trabajo que ha ido acompañado de aprendizaje, con el que logramos la formación de licenciado en Trabajo Social. Siéntanse orgullosos por este logro y demos gracias a nuestras familias por su apoyo incondicional. Agradezcamos a nuestros compañeros por seguir en este viaje, pero sobre todo a nuestros maestros, que se esforzaron para que el grupo de 8º B tuviera una formación sólida, con valores, y más por la dedicación en el último semestre que complicó todo, nos movió los planes, la manera de trabajar y la manera de aprender”.

Finalmente, se mostró un video con el mensaje del rector de la máxima casa de estudios, Rubén Solís Ríos, en el que expresó que “…el 2020 ha sido un año lleno de retos que hemos podido superar. Ustedes son muy especiales, pues nunca olvidarán este año ni este momento, ya como profesionistas tendrán que desarrollar grupos para la prevención y atención de los problemas sociales más severos que tenemos en este país; ustedes tienen la responsabilidad y capacidad para diseñar,  desarrollar y evaluar estrategias tanto para un individuo como para una comunidad con la finalidad de tener una mejor manera de vivir”, enfatizó.