Inicio > Noticias > Local > Se ha politizado el tema de la ciclovía: Regidores

Se ha politizado el tema de la ciclovía: Regidores

Regidores de Acción Nacional se mostraron inconformes de que sus homólogos de oposición tomen el tema de la ciclovía para su conveniencia, ya que se aprovechan de la molestia de un grupo de ciudadanos para politizar el tema, generar polémica y desunión al interior del cabildo.

Expusieron que se debe priorizar la opinión pública sin descuidar el sentir de los que se dicen afectados por la obra que de momento está paralizada, sin embargo, el tomar dicha molestia de unos cuantos para generalizar y frenan una obra que vendría a modernizar el flujo vial da mucho qué pensar. 

Los funcionarios que pertenecen al partido que en estos momentos es gobierno tanto a nivel estatal y municipal, expresaron que al igual que otros temas que el ayuntamiento ha tratado de efectuar para mejorar la calidad de vida de los duranguenses se han politizado, esto por intereses propios de los partidos de oposición, por lo que la ciclovía no ha sido la excepción. 

Señalaron en específico a los regidores del PRI Daniela Soto y David Payán de incitar entre los vecinos y locatarios la inconformidad, por lo que les solicitaron dejar de lado la manipulación política. 

Cabe destacar que fue el pasado miércoles que autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jorge Salum sostuvieron una reunión con el comité vecinal de la avenida Laureano Roncal, para llegar a la determinación de que el proyecto se cancelara temporalmente, en lo que se llega a una solución que satisfaga a ambas partes. 

“Nosotros vemos que en el tema de la ciclovía ya hay un aprovechamiento totalmente por parte de los regidores del PRI, esto quiere decir que se ha politizado para satisfacer un interés propio de no sabemos quién. Nosotros sabemos de la importancia del proyecto, a Durango le hacen falta obras con este sentido social y ecológico, lamentablemente los vecinos y comerciantes se han dejado influenciar”, señalaron. 

Por su parte en la calle los trabajos que estaba realizando la Dirección de Obras Públicas se detuvieron, por lo que solamente se están borrando los cajones de estacionamiento, los cuales también fueron parte de la polémica que se generó en torno a la que es considerada la primera ciclovía de la ciudad. 

%d bloggers like this: