Inicio > Noticias > Local > Se hacen esfuerzos para pagar a proveedores: SFA

Se hacen esfuerzos para pagar a proveedores: SFA

  • El objetivo regularizar situación este mes o a principios del próximo

Luego de reconocer que existe un rezago en cuanto al pago a proveedores del gobierno estatal, el secretario de Finanzas, Arturo Díaz Medina, dijo que se realizan esfuerzos para resolver esta situación y cubrir los adeudos que se tienen en estos momentos, pues el objetivo es regularizar esta situación en el transcurso de este mes o a principios del próximo.

Al referirse a la situación que se presenta con respecto a los proveedores del gobierno, el funcionario manifestó que al iniciar este año se presentó un rezago entre los meses de enero y febrero, a causa de se aplazaron los pagos que estaban pendientes durante cerca de un mes.

Debido a esta circunstancia, manifestó que hasta el momento persiste un rezago en cuanto a los pagos a los proveedores del gobierno estatal, pues aunque en febrero se reanudó el proceso para cubrir adeudos que se tenían pendientes, se trata de una situación que aún en estos momentos no se resuelve en su totalidad.

Recordó que debido a cuestiones de carácter administrativo y presupuestal, en los primeros meses de este año el proceso de pago a proveedores se llevó a cabo con lentitud, situación que impidió resolver totalmente el rezago que ya se tenía en esos momentos.

Ante tal situación, manifestó que el gobierno estatal ya busca mecanismos que le permitan resolver esta situación, a través de la Secretaría de Finanzas, pues el objetivo es que se agilicen los pagos que se encuentran pendientes, de tal manera que este proceso pueda normalizarse en el transcurso de este mes, pues el objetivo que se tiene en estos momentos es que se regularicen los pagos que se encuentran rezagados en estos momentos.

Recordó el secretario que por indicaciones del gobernador del estado, se trabaja ya para resolver lo antes posible esta situación que se presenta con respecto a los proveedores, pues se cuenta con los recursos presupuestales para dar atención a este tema.

%d bloggers like this: